la propuesta que se presenta a continuación es un trabajo centrado en el estudio de las prácticas educativas de los maestros favorecidos con el convenio entre computadores para educar cpe y la universidad tecnológica de pereira utp teniendo como estrategia central los
el objetivo de proyecto es que el estudiante cree una aplicación que le permita observar algunas interpretaciones gráficas que se puede dar a los números racionales propios en diferentes contextos medidas proporcionesla aplicación a construir en scratch contará con dos
la propuesta que se presenta a continuación es un trabajo centrado en el estudio de las prácticas educativas de los maestros favorecidos con el convenio entre computadores para educar cpe y la universidad tecnológica de pereira utp teniendo como estrategia central los
el proyecto de aula en tic jugando con las matemáticas incorporación de recursos digitales para facilitar el aprendizaje de las principales operaciones matemáticas en los estudiantes de básica primaria se desarrolla a partir de la siguiente formulación del problema
el proyecto de aula en tic sumar y restar es un juego de niños incorporación de recursos digitales para facilitar el aprendizaje de la suma y la resta y la resta en los estudiantes de grado segundo de básica primaria
resumen los estudiantes de grado segundo del centro educativo playa grande tienen dificultades en el aprendizaje de las matemáticas por lo tanto se ven los docentes en la necesidad de utilizar diferentes estrategias como los juegos utilizando materiales del medio e
la mayoría de los estudiantes presentan dificultades en las operaciones básicas de las matemáticas aspecto que se evidencia en los resultados de las pruebas externas icfessaber por tal motivo es importante implementar estrategias pedagógicas apoyadas en las
adentrándome en el campo de las matemáticas se sabe que partieron de la necesidad del ser humano de contar medir y determinar la forma de todo aquello que le rodeaba a través de razonamientos lógicos estudiaron las propiedades y relaciones
con la idea de superar las dificultades que han presentado los estudiantes de grado transición sede b vegas zona rural de rionegro en el aprendizaje de los números identificación trazo pronunciación y conteo etc se ha diseñado un proyecto con
por medio de este proyecto se busca que los estudiantes tengan un conocimiento claro sencillo y asì de esta forma lograr un aprendizaje donde visualicen y diferencien cada una de las propiedades de la multiplicaciòn realizando ejercicios practicos utilizando los computadores
la multiplicacion es una de las operaciones que han presentado mayor dificultad en el aprendizaje de los estudiantes y quizas la mas importante y con mayor relevancia que trasciende dede epocas antiguas para resolver situaciones concretas de nuestra vida cotidiana
con este proyecto se pretende que el estudiante desarrolle y aplique estaretegias calculo mental para resolver situaciones con numeros naturales y sus operaciones suma
presentar de manera atractiva y comprensiva los fundamentos yo argumentos del sistema internacional de unidades acompañado de las herramientas digitales que nos ofrece el computador e internetlas unidades del sistema internacional representan una norma para medir las magnitudes fisicas entre
el desarrollo de las clases de manera monótona sin recursos y de manera magistral por parte de los docentes en relación a los procesos de construcción del conocimiento hace del aprendizaje un espacio aburridor en las áreas del conocimiento o
uso de la tic en este caso scratch para adivinar un número de unas tarjetas las cuales son creadas tomando como base el sistema binario y la conversión de decimal a binario y viceversalos estudiantes elaboraran tarjetas con nùmeros decimales
en este proyecto se presentará una simulación en applet power point y un video de refuerzo de saberes previos para reforzar fracciones equivalentes amplificación y simplificación adquiridos en el aula durante la clase de matemáticas y también para fortalecer habilidades
en esta actividad los estudiantes elaboran en scratch una simulación con traslaciones entre las representaciones gráfica verbal y simbólica de las fracciones así como clasificaciones de estas en unitarias propias e impropias la actividad pretende reforzar las concepciones iniciales de
con este proyecto se pretende mejorar la enseñanza aprendizaje del concepto de la multiplicación entre números naturales mediante la utilizacion de las tic mas exatamente utilizando paginas web y procedimiento que permita calcular las tablas de multiplicar e interactuar con
en la vida cotidiana nos encontramos con situaciones en la cual debemos utilizar numeros positivos y numeros negativos y las operaciones basicas con estos numeros de ahy la importancia de utilizar la suma restamultiplicacion y division de numeros enteros para
en el grado 5 de la institucion etnoeducativo nuestra señora de fatima se esta presentando una gran dificultad en los estudiantes en especial en el area de matematica en el temas de la multiplicacion ya que se le dificulta identificar