Actividad de exploración sobre respuesta a estímulos en plantas

Recurso: http://www.educaplus.org/web/games/m/movimientos.swf

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre la respuesta a estímulos en plantas, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Fuente: http://www.educaplus.org/

Herramientas: Encuestas,

Formato: Flash,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Etiquetas: actividad, exploracion, respuesta, estimulos, plantas, maestro, previos, grupal, test, tema, significado, terminos, relacionados, propone, siguiente, identificar, pregunta, clasificacion, forma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, han, vegetal, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan el significado de los diferentes términos técnicos relacionados con la respuesta a estímulos.

Antes de iniciar el tema sobre la respuesta a estímulos en plantas, el maestro aplica un test (Ver test aquí – Ver actividad de respuesta estímulos aquí) grupal para identificar cualitativamente el conocimiento previo que tienen sus estudiantes sobre la respuesta a estímulos en plantas. Posteriormente a la aplicación del test, el maestro les solicita a sus estudiantes que exploren pregunta por pregunta cada término seleccionando los términos que ellos consideren que están relacionados con la respuesta a estímulos en plantas, paralelamente para tener una mayor precisión en su clasificación, los estudiantes pueden buscar el significado de los términos que no entiendan en el buscador Google (Ver aquí). Esto también es un insumo importante para que el maestro continúe en su proceso de exploración de saberes previos.

• Identificar ideas principales
  • Realizar procesos de indagación
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Actividad de exploración sobre respuesta a estímulos en plantas se enmarca en la categoria Sustituir porque el test con diferentes elementos sobre las plantas, permite generar diversas dudas que enriquecen el aprendizaje del estudiante sustituyendo los test impresos.

• Curiosidad

El deseo de saber o la chispa que enciende el interés conducente a la indagación.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

El maestro evaluará la forma como sus estudiantes han comprendido los términos relacionados con la respuesta a estímulos en plantas y cuáles términos han incorporado en esta categoría de clasificación.

2017-08-09 17:26:34

Fuente: http://www.educaplus.org/