Netiqueta

Recurso: http://www.xiskya.com/descargas/Netiqueta.pdf

El documento explica los aspectos más importantes relacionados con la netiqueta. En este espacio se busca explicar de manera expedita la importancia que tiene el hacer un uso correcto y protocolario de la web.

Fuente: http://www.netiquetate.com

Nivel de Uso: Avanzado

Herramientas: Herramientas: tomar apuntes en clase,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: netiqueta, documento, aspectos, importantes, espacio, manera, correcto, web, estos, propone, siguiente, actividad, informacion, apoyar, ideas, enmarca, comunicacion, habilidades, medios, aprendizaje, variedad, inter, personales, estandares, momento, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, entiendan la importancia que tiene el uso correcto de las redes sociales, respetando cada uno de estos espacios como momentos propicios para ejercer la cultura ciudadana..

Los estudiantes leerán el documento en grupo. Después de la lectura se hará un listado de los aspectos más importantes que se deberán tener en cuenta realice un actividad comunicativa.

Con la información los estudiantes realizarán un cartel grande para apoyar la cartelera de la sección o la sala de sistemas.

• Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Netiqueta se enmarca en la categoria Sustituir porque genarar un espacio diferenciado para aprender sobre la importancia que tiene la buena comunicación por medio de la web..

• Comunicación y Colaboración

(Nota: El marco conceptual de los NETS combina estos constructos, de tal manera, que no pueden separase con facilidad) Los estudiantes usan los entornos y medios digitales para comunicarse y trabajar colaborativamente, incluyendo a distancia; para apoyar el aprendizaje individual y para contribuir al aprendizaje de otros. Esto es, los estudiantes interactúan, colaboran, publican con sus pares, con expertos o con otros, empleando una variedad de ambientes y medios; comunican efectivamente a una diversidad de audiencias información e ideas usando una variedad de medios y formatos; desarrollan entendimiento entre culturas y conciencia global estableciendo comunicación con aprendices de otras culturas; contribuyen, en grupos que trabajan en proyectos para producir trabajo original y resolver problemas.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Finalmente, se evaluará la capacidad creativa que tengan los estudiantes al momento de presentar estos aspectos fundamentales al momento de interactuar por la web.

José Enrique Copete

2017-09-17 21:33:38