Diferenciación de los tejidos conductores a través de un ejemplo

Recurso: https://itifcentrobiologia.jimdo.com/grado-sexto/tejidos/tejidos-vegetales/

Descripción:

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos conductores, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Ficha técnica

Fuente: https://itifcentrobiologia.jimdo.com/grado-sexto/tejidos/tejidos-vegetales/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: diferenciacion, tejidos, conductores, traves, ejemplo, proporciona, información, les, grado, establecer, diferencias, especies, vegetales, organismos, acuerdo, propone, siguiente, actividad, maestro, página, siguientes, contienen, ¿cuál, plantas, nutrientes, animales, enmarca, informacion, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan la función principal de los tejidos conductores a través de su diferenciación en dos organismos vegetales de acuerdo a su constitución biológica.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Después de una explicación detallada sobre los tejidos conductores, el maestro les solicita a sus estudiantes que estudien la información contenida en la página de los tejidos vegetales (Ver página aquí), con el fin de establecer las diferencias que ellos creen que existiría entre los tejidos conductores de las siguientes especies de vegetales mediante las siguientes preguntas:

  • De los tejidos conductores, ¿Qué tipos de tejidos conductores contienen los siguientes organismos vegetales?
  • ¿Cuál es su diferencia de acuerdo a su medio de vida?
  • ¿Cuál de las siguientes plantas puede almacenar más agua y por qué?

Si las plantas no contienen un órgano de bombeo para la circulación de sus nutrientes como en los animales, entonces ¿Cómo hacen las plantas para distribuir y conducir los nutrientes a todo el organismo?

Imagen 1


 

Imagen 2

 

Imagen 3


 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Diferenciación de los tejidos conductores a través de un ejemplo se enmarca en la categoria Sustituir porque la página web de los tejidos vegetales proporciona información para la realización de la tarea que el maestro ha asignado, en este sentido, sustituye la explicación del mismo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Visualización mental

    Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

    Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro confronta la opinión de los estudiantes para evaluar la capacidad de razonamiento y aproximación de los estudiantes a las razones científicas que explican las similitudes y diferencias de los tejidos conductores en las dos especies animales analizadas.

Curador:

John Andersson Gómez Soto

Fecha:

2018-01-17 11:32:59

Ficha técnica

Fuente: https://itifcentrobiologia.jimdo.com/grado-sexto/tejidos/tejidos-vegetales/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: diferenciacion, tejidos, conductores, traves, ejemplo, proporciona, información, les, grado, establecer, diferencias, especies, vegetales, organismos, acuerdo, propone, siguiente, actividad, maestro, página, siguientes, contienen, ¿cuál, plantas, nutrientes, animales, enmarca, informacion, evaluar, ,