La radio y su impacto social

Recurso: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pacheco_p_fl/capitulo2.pdf

El documento contiene información relacionada con el tema de la radio. En este apartado de una serie de capítulos se puede identificar de manera general qué es la radio y cuál es su función.

Fuente: catarina.udlap.

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Herramientas: tomar apuntes en clase,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: radio, impacto, social, documento, tema, manera, general, funcion, conceptos, propone, siguiente, actividad, organización, mapa, conceptual, conocimiento, apoyo, base, enmarca, relacionados, habilidades, siglo, xxi, habilidad, generar, productos, mundo, problemas, otras, sub, componentes, mencionados, estar, tanto, situaciones, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, aprender, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, comprendan de manera general qué es la radio y cuál es su función social. Lo anterior, con el fin de reconocer los conceptos fundamentales pertenecientes al tema en mención..

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes harán la lectura del documento que está en el enlace. Posteriormente se realizará un trabajo de organización de ideas en un mapa conceptual. Este organizador gráfico tiene la finalidad de contribuir con la comprensión del tema y la estructuración del conocimiento. El apoyo para la elaboración del mapa conceptual lo encontrarán en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=J20jFdWib_s

Después de visualizar la explicación del vídeo, el estudiante deberá apoyarse en ella para crear su propio mapa conceptual con base en el tema mencionado.

• Elaborar organizadores gráficos

Esta forma de utilizar el recurso La radio y su impacto social en la actualidad se enmarca en la categoria Ampliar porque permite comprender de manera diferente y general, los conceptos relacionados con la radio y su función social..

• Habilidad para generar productos relevantes y de alta calidad

Habilidad para generar productos intelectuales, informativos o materiales que sirvan un propósito auténtico y se den por el uso que hacen los estudiantes de herramientas del mundo real para resolver o comunicar problemas del mundo que sean reales.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Saber cómo aprender

Reconocer y estar en capacidad de usar técnicas de aprendizaje y de adaptar nuevo conocimiento y habilidades, tanto en situaciones familiares como cambiantes.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Visualización mental

Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

• Conocimiento académico

Información necesaria tanto para ser admitido como para navegar el sistema post secundario (Nota: El "Conocimiento Académico" hace parte de lo que en este marco conceptual se denomina, grosso modo, "Habilidades Contextuales").

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

• Aprender continuamente

Buscar constantemente métodos nuevos y mejores y esforzarse por mejorar; dimensionar problemas, situaciones, tensiones, conflictos y circunstancias, como oportunidades valiosas para aprender.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Para el cierre de la clase, los estudiantes compartirán sus mapas conceptuales y realizarán una actividad de coevaluación con base en unos criterios propuestos por el profesor, los cuales deberán estar relacionados con el apoyo audiovisual utilizado para la organización del mapa conceptual.

José Enrique Copete

2017-05-04 13:11:11