La invención de la televisión

Recurso: https://www.epec.com.ar/docs/educativo/institucional/fichatelevision.pdf

En la página se encuentra registrada la información sobre la evolución de la televisión.Igualmente hay datos de carácter histórico sobre los diferentes momentos por los cuales ha pasado la pantalla chica. El material en mención le permite interpretar al estudiante que la televisión ha marcado generaciones enteras.

Fuente: Epec Argentina

Herramientas: Herramientas: tomar apuntes en clase,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: invencion, television, televisión, datos, momentos, generaciones, lectura, propuesta, texto, propone, siguiente, actividad, pagina, linea, tiempo, mas, general, evolucion, enmarca, historica, habilidades, siglo, xxi, iniciativa, aprendizaje, buscando, demostrar, auto, monitoreo, direccion, marco, metas, manera, evaluar, experiencia, conocimiento, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, Identifiquen en la lectura propuesta los diferentes aspectos históricos relacionados con la televisión. A través de este texto se propone un transitar por los momentos claves de este medio de comunicación masiva..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes harán la lectura de la página propuesta, después se realizará una visualización de un ejemplo de línea de tiempo propuesto en el siguiente enlace: http://www.semana.com/especiales-comerciales/multimedia/la-evolucion-de-la-television/491652 . Posteriormente, se organizarán en parejas y revisarán los datos más importantes que encontraron en la página inicial, esto con el fin de contrarrestartos y complementar una proposición de línea de tiempo completa y detallada que será presentada en el cuaderno. Este ejercicio les servirá de insumo para construir una panorámica general de la evolución de la televisión y su relevancia en las diferentes generaciones.

• Elaborar organizadores gráficos
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso La invención de la televisión se enmarca en la categoria Ampliar porque la propuesta propende por el reconocimiento general del concepto qué es televisión y su trayectoria histórica en la humanidad.

• Iniciativa y Autodirección

Monitorear la propia comprensión y las necesidades de aprendizaje; ir más allá del dominio básico de las habilidades o del currículo para explorar y expandir el aprendizaje y oportunidades propias, buscando ganar experticia; demostrar iniciativa para progresar en los niveles de habilidad buscando alcanzar un nivel profesional; definir, priorizar y completar tareas sin supervisión directa; usar eficientemente el tiempo y administrar adecuadamente la carga de trabajo; demostrar compromiso de aprender como proceso que dura toda la vida.

Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Autodirección

Habilidad para establecer metas relacionadas con el aprendizaje, planear cómo se alcanzarán esas metas, con independencia manejar el tiempo y el esfuerzo y, de la misma manera, evaluar la calidad del aprendizaje y los productos resultantes de esa experiencia.

Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Conocimiento académico

Información necesaria tanto para ser admitido como para navegar el sistema post secundario (Nota: El "Conocimiento Académico" hace parte de lo que en este marco conceptual se denomina, grosso modo, "Habilidades Contextuales").

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Los estudiantes desarrollarán un texto informativo, en el cual explicarán la importancia de la televisión para la sociedad. Este se nutrirá de la información histórica-personal de su experiencia televisiva.

José Enrique Copete

2017-08-04 23:49:24