En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Proporcionalidad directa compuesta. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
Fuente: http://www.ematematicas.net/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: proporcionalidad, directa, compuesta, actividad, lectura, toman, notas, método, platear, solucionar, problemas, involucran, luego, desarrollan, serie, ejercicios, empleando, situaciones, problema, presentado, realicen, metodo, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, grupo, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, realicen una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Proporcionalidad directa compuesta. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes realicen una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Proporcionalidad directa compuesta. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado (para esta actividad se establece un tiempo de 60 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Proporcionalidad directa compuesta se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC las cuales permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa el resultado del desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y el aporte de cada estudiante en la comprensión del tema dentro del grupo de trabajo
William Martínez Bocanegra
2017-02-26 09:08:03
Fuente: http://www.ematematicas.net/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: proporcionalidad, directa, compuesta, actividad, lectura, toman, notas, método, platear, solucionar, problemas, involucran, luego, desarrollan, serie, ejercicios, empleando, situaciones, problema, presentado, realicen, metodo, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, grupo, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, ,