Repasemos los Números ordinales

Recurso: http://lospequesdeprimaria-clm.blogspot.com.co/2014/04/repasamos-los-numeros-ordinales-i.html

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la propiedad de cardinalidad los números naturales al escuchar su lectura, pasar de la lectura a la representación numérica, colorear imágenes de acuerdo a su posición, indicar el número del piso donde viven las personas, seleccionar la imagen que ocupa la posición indicada y arrastrar cada cesta al lugar correspondiente

Ficha técnica

Fuente: http://lospequesdeprimaria-clm.blogspot.com.co

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812

Etiquetas: repasemos, numeros, ordinales, actividad, propiedad, cardinalidad, naturales, escuchar, lectura, pasar, colorear, acuerdo, posición, indicar, piso, viven, personas, seleccionar, ocupa, indicada, arrastrar, cesta, lugar, correspondiente, posicion, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, presenta, debe, explica, desarrollen, actividades, pide, luego, forma, grupo, explicaciones, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, reconozcan la propiedad de cardinalidad los números naturales al escuchar su lectura, pasar de la lectura a la representación numérica, colorear imágenes de acuerdo a su posición, indicar el número del piso donde viven las personas, seleccionar la imagen que ocupa la posición indicada y arrastrar cada cesta al lugar correspondiente.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente conforma grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes desarrollen cinco actividades. El docente presenta la primera actividad y pide a los grupos que la produzcan varias veces, luego explica la siguiente actividad y pide a los grupos que la desarrollen. Luego de la misma forma presenta la tercera, cuarta y quinta actividad (para este grupo de actividades se establece un tiempo de 40 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Repasemos los números ordinales se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-17 16:31:11

Ficha técnica

Fuente: http://lospequesdeprimaria-clm.blogspot.com.co

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812

Etiquetas: repasemos, numeros, ordinales, actividad, propiedad, cardinalidad, naturales, escuchar, lectura, pasar, colorear, acuerdo, posición, indicar, piso, viven, personas, seleccionar, ocupa, indicada, arrastrar, cesta, lugar, correspondiente, posicion, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, presenta, debe, explica, desarrollen, actividades, pide, luego, forma, grupo, explicaciones, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, ,