Nomenclatura de ácidos

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=T5ehBeGHbAs

Utilizando un video de una explicación magistral sobre  los ácidos, los estudiantes de grado 10º en su clase de química, deberán comprender sus reglas sistemáticas para desarrollar ejercicios de nomenclatura y formulación de ácidos y su relación con otros compuestos.

Fuente: https://www.youtube.com

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: nomenclatura, acidos, video, magistral, ácidos, grado, reglas, ejercicios, funciones, quimicas, propone, siguiente, actividad, deberan, forma, enmarca, maestro, incorpora, habilidades, evaluar, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las reglas de los tipos de nomenclatura de ácidos y establezcan su diferencia con las otras funciones químicas.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes deberán observar el video que explica desde un enfoque magistral la nomenclatura de los ácidos:

Al finalizar el video deberán realizar los ejercicios que se proponen allí y socializarlos en la siguiente clase.

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Participar en debates
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Nomenclatura de ácidos se enmarca en la categoria Sustituir porque el video utilizado sustituye la labor del maestro e incorpora la posibilidad de estudiar en cualquier momento o lugar la nomenclatura de los ácidos. Esto quiere decir que incorpora algunas mejoras funcionales a la actividad de aprendizaje..

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El maestro proyecta un test virtual sobre nomenclatura de ácidos (Ver test aquí) con el fin de hacer una retroalimentación grupal y evaluar la capacidad que han adquirido sus estudiantes para reconocer y diferenciar distintos tipos de ácidos y la forma de nombrarlos.

2017-11-28 17:31:14

Fuente: https://www.youtube.com