Nomenclatura de ácidos

Ciencias Naturales > Química > Química inorgánica > El lenguaje de la química y reacciones químicas > Función ácido

Nomenclatura de ácidos

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=T5ehBeGHbAs

Descripción:

Utilizando un video de una explicación magistral sobre  los ácidos, los estudiantes de grado 10º en su clase de química, deberán comprender sus reglas sistemáticas para desarrollar ejercicios de nomenclatura y formulación de ácidos y su relación con otros compuestos.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las reglas de los tipos de nomenclatura de ácidos y establezcan su diferencia con las otras funciones químicas.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes deberán observar el video que explica desde un enfoque magistral la nomenclatura de los ácidos:

Al finalizar el video deberán realizar los ejercicios que se proponen allí y socializarlos en la siguiente clase.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Participar en debates
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Nomenclatura de ácidos se enmarca en la categoria Sustituir porque el video utilizado sustituye la labor del maestro e incorpora la posibilidad de estudiar en cualquier momento o lugar la nomenclatura de los ácidos. Esto quiere decir que incorpora algunas mejoras funcionales a la actividad de aprendizaje..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro proyecta un test virtual sobre nomenclatura de ácidos (Ver test aquí) con el fin de hacer una retroalimentación grupal y evaluar la capacidad que han adquirido sus estudiantes para reconocer y diferenciar distintos tipos de ácidos y la forma de nombrarlos.

Curador: John Andersson Gómez Soto

Fecha: 2017-11-28 17:31:14

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS