Utilizando un video de una explicación magistral sobre los ácidos, los estudiantes de grado 10º en su clase de química, deberán comprender sus reglas sistemáticas para desarrollar ejercicios de nomenclatura y formulación de ácidos y su relación con otros compuestos.
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Software en Línea, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: nomenclatura, acidos, video, magistral, ácidos, grado, reglas, ejercicios, funciones, quimicas, propone, siguiente, actividad, deberan, forma, enmarca, maestro, incorpora, habilidades, evaluar, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las reglas de los tipos de nomenclatura de ácidos y establezcan su diferencia con las otras funciones químicas.
Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Los estudiantes deberán observar el video que explica desde un enfoque magistral la nomenclatura de los ácidos:
Al finalizar el video deberán realizar los ejercicios que se proponen allí y socializarlos en la siguiente clase.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Nomenclatura de ácidos se enmarca en la categoria Sustituir porque el video utilizado sustituye la labor del maestro e incorpora la posibilidad de estudiar en cualquier momento o lugar la nomenclatura de los ácidos. Esto quiere decir que incorpora algunas mejoras funcionales a la actividad de aprendizaje..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El maestro proyecta un test virtual sobre nomenclatura de ácidos (Ver test aquí) con el fin de hacer una retroalimentación grupal y evaluar la capacidad que han adquirido sus estudiantes para reconocer y diferenciar distintos tipos de ácidos y la forma de nombrarlos.
John Andersson Gómez Soto
2017-11-28 17:31:14
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Software en Línea, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: nomenclatura, acidos, video, magistral, ácidos, grado, reglas, ejercicios, funciones, quimicas, propone, siguiente, actividad, deberan, forma, enmarca, maestro, incorpora, habilidades, evaluar, ,