Technology is Great

Recurso: https://www.teachingenglish.org.uk/article/technology-great

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen el lenguaje utilizado para describir una ciudad, practicar leer buscando la idea principal y detalles, y usen el vocabulario para describir negocios.

Ficha técnica

Fuente: www.teachingenglish.org.uk

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: technology, practiquen, lenguaje, utilizado, describir, ciudad, practicar, leer, buscando, idea, principal, detalles, usen, vocabulario, negocios, propone, siguiente, actividad, profesor, taller, task, pide, respuestas, grupos, adjetivos, debajo, escriben, lean, texto, preguntas, tiempo, cuentan, cuanta, contestadas, correctamente, numero, después, entregado, ideas, enmarca, presentar, proceso, habilidades, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, utilizando, tic, engauge, increl, metiri, group, pensamiento, rango, comunicacion, ,

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, practiquen el lenguaje utilizado para describir una ciudad, practicar leer buscando la idea principal y detalles, y usen el vocabulario para describir negocios.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor proyecta el taller por medio de un computador con conexión a Internet y vídeo proyector. 

El profesor indica que realizaran el task 1 y 4.

Task 1

El profesor pide a los estudiantes que observen las imágenes y adivinen dónde creen que son.

El profesor corrobora las respuestas y completa las que no identifican.

Los estudiantes trabajan en grupos y discuten qué adjetivos, que aparecen debajo de las imágenes, pueden describir las imágenes. Los estudiantes escriben adjetivos debajo de cada imagen usando marcador borrable. (Si la imagen está proyectada en el tablero).

No hay una respuesta correcta.

Task 4

El profesor entrega fotocopias del task 4 y pide que los estudiantes lean el texto y respondan las preguntas en los grupos previamente conformados. Tienen un tiempo límite de 30 minutos para completar la actividad.

El profesor puede permitir el uso de diccionarios si es necesario.

Al finalizar el tiempo, se le pide a varios estudiantes que lean en voz alta el texto, las preguntas y las respuestas.

Los estudiantes cuentan cuanta respuestas fueron contestadas correctamente y escriben el numero en su taller, para después ser entregado a su profesor.

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Colaborar
  • Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Technology is Great se enmarca en la categoria Ampliar porque los estudiantes utilizan la herramienta Creately para presentar su comparación, lo que facilita y agiliza el proceso de presentar su gráfica al docente y a sus compañeros.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Alfabetismo en Información

    La habilidad para sintetizar y usar información de manera efectiva y, realizar estas funciones utilizando las TIC (Tecnología).

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

    El proceso cognitivo de analizar y comparar, aplicado a un rango de dominios académicos.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Comunicación Interactiva

    Generación de significado mediante intercambios, utilizando un rango de herramientas, trasmisiones y procesos contemporáneos.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes cuentan cuanta respuestas fueron contestadas correctamente y escriben el numero en su taller, para después ser entregado a su profesor.

Curador:

Diana Toro

Fecha:

2018-04-25 20:26:41

Ficha técnica

Fuente: www.teachingenglish.org.uk

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: technology, practiquen, lenguaje, utilizado, describir, ciudad, practicar, leer, buscando, idea, principal, detalles, usen, vocabulario, negocios, propone, siguiente, actividad, profesor, taller, task, pide, respuestas, grupos, adjetivos, debajo, escriben, lean, texto, preguntas, tiempo, cuentan, cuanta, contestadas, correctamente, numero, después, entregado, ideas, enmarca, presentar, proceso, habilidades, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, utilizando, tic, engauge, increl, metiri, group, pensamiento, rango, comunicacion, ,