Potenciación de fracciones

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-2/?-j100-l3-mpnv600-nu-p0

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que para obtener la potencia de una base fraccionaria con exponente entero positivo se debe simplificar si es posible la base y luego desarrollar la potencia del numerador y del denominador. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: potenciacion, fracciones, presentará, actividad, obtener, potencia, base, fraccionaria, exponente, entero, positivo, debe, simplificar, posible, luego, desarrollar, numerador, denominador, nivel, preguntas, finalizar, desarrollo, propone, siguiente, computador, explica, deben, resultados, dificultades, fraccionarios, respuestas, forma, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan como operar una base fraccionaria con exponente entero positivo al simplificar la base si es posible para luego desarrollar la potencia en el numerador y denominador.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explicar la actividad. El docente explica que, para obtener la potencia de una base fraccionaria con un exponente entero positivo, primero se debe simplificar la base si es posible y luego se debe desarrollar la potencia del numerador y denominador. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes Al finalizar la actividad se deben socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre el concepto de potenciación en fraccionarios. Se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas y un link para profundizar sobre el tema

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Potenciación de fracciones se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes desarrollen en forma correcta la potencia en fraccionarios y observen las dificultades conceptuales y las logren corregir en forma autónoma.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 10:50:35

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: potenciacion, fracciones, presentará, actividad, obtener, potencia, base, fraccionaria, exponente, entero, positivo, debe, simplificar, posible, luego, desarrollar, numerador, denominador, nivel, preguntas, finalizar, desarrollo, propone, siguiente, computador, explica, deben, resultados, dificultades, fraccionarios, respuestas, forma, enmarca, habilidades, evaluar, ,