Adición de fracciones Heterogeneas

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-3/?-j10h-l3-mpnv600-nu-p0

Descripción:

Este contenido se presentará una página en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de sumas de fracciones heterogéneas. La aplicación permite graduar el nivel de dificultad de cada operación, la cantidad de ejercicios y el tiempo que tarda el estudiante en resolverla

Ficha técnica

Fuente: https://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: adicion, fracciones, página, ejercicios, heterogeneas, desarrollo, propone, siguiente, actividad, computador, respuesta, debe, explicaciones, considera, necesario, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, apliquen el algoritmo de la suma de fracciones heterogéneas con dos fracciones.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad y explicar como se escribe la respuesta (la fracción respuesta debe estar simplificada). A continuación entrega el link a cada estudiantes (Cada estudiante debe contar con computador, tableta o celular con acceso a Internet) para que inicie el desarrollo del ejercicios propuestas en la página. EL docente debe verificar los avances de cada estudiante y realizar explicaciones si lo considera necesario.  

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Adición de fracciones heterogéneas se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno por herramientas virtuales que permiten desarrollar ejercicios de adición de fracciones heterogéneas facilitando su trabajo autonomo .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones si lo considera necesario

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-10 22:44:20

Ficha técnica

Fuente: https://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: adicion, fracciones, página, ejercicios, heterogeneas, desarrollo, propone, siguiente, actividad, computador, respuesta, debe, explicaciones, considera, necesario, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, ,