Adición y sustracción de fracciones homogéneas con situaciones problema

Recurso: http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/sumaryrestar.html

Descripción:

En este contenido se presentará una serie de situaciones, de la vida cotidiana, en las que los estudiantes deben realizar operaciones de adición y sustracción de fracciones homogéneas para dar respuesta a los interrogantes formulados

Ficha técnica

Fuente: http://www.accedetic.es/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Software en Línea, Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: adicion, sustraccion, fracciones, homogeneas, situaciones, problema, contenido, deben, operaciones, interrogantes, formulados, desarrollo, propone, siguiente, actividad, utiliza, computador, ejercicios, verifica, avances, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, apliquen el concepto de suma y resta de fracciones homogéneas e interpreten correctamente los interrogantes formulados.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad. Luego suministra el link a cada estudiantes para que desarrolle los ejercicios propuestos (cada estudiante debe tener un computador, tableta o celular con acceso a Internet). El docente verifica los avances de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Adición y sustracción de fracciones homogéneas con situaciones problema se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que facilitan el desarrollo de ejercicios de operaciones con fracciones homogeneas. Así mismo, promueve el trabajo autonomo en los estudiantes..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica los avances de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-10 22:30:36

Ficha técnica

Fuente: http://www.accedetic.es/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Software en Línea, Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: adicion, sustraccion, fracciones, homogeneas, situaciones, problema, contenido, deben, operaciones, interrogantes, formulados, desarrollo, propone, siguiente, actividad, utiliza, computador, ejercicios, verifica, avances, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,