Alphabet Stories Z Reading Comprehension Activity

Recurso: https://www.havefunteaching.com/wp-content/uploads/2015/03/alphabet-stories-comprehension-z.jpg

El recurso presentado busca que los estudiantes lean en vos alta la historia del alfabeto, practiquen el sonido de la z e identifiquen palabras relacionadas con esta letra para responder preguntas de comprensión de lectura.

Fuente: Have Fun Teaching

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Flash, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: alphabet, reading, lean, vos, alta, historia, alfabeto, practiquen, sonido, identifiquen, palabras, relacionadas, letra, responder, preguntas, comprensión, lectura, inglés, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, pide, video, leer, vocabulario, vez, leen, minutos, pronunciación, luego, escoge, aleatoriamente, voz, copia, tablero, pronunciado, incorrectamente, corregido, repitan, después, corregir, acuerdo, practicar, finalmente, jack, instrument, play, den, respuestas, enmarca, tic, medio, alfabetismo, informacion, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, ,

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, lean en vos alta la historia del alfabeto, practiquen el sonido de la z e identifiquen palabras relacionadas con esta letra para responder preguntas de comprensión de lectura.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Como ejercicio de calentamiento, el profesor pide a sus estudiantes que canten la canción del abecedario en inglés.

Posteriormente, el profesor accede al recurso usando un computador y video beam, explica a los estudiantes que van a leer una historia donde se enmarcara el sonido y  vocabulario relacionado con la letra Z.

La primera vez, los estudiantes leen la historia en silencio y se familiarizaran con ella. El profesor da 5 minutos.

La segunda vez, el profesor lee la historia para que los estudiantes escuchen la pronunciación de cada palabra. Luego, los estudiantes leen toda la historia simultáneamente y el profesor los escucha.

La tercera vez el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que lean la historia en voz alta y copia en el tablero el vocabulario pronunciado incorrectamente para ser corregido. El profesor pide a los estudiantes que  repitan el vocabulario después de el para corregir la pronunciación.

Luego, los estudiantes abren su cuaderno y escriben todo el vocabulario que contiene la letra Z de acuerdo a la historia y el profesor pide a los estudiantes que lean el vocabulario en voz alta para practicar la pronunciación de esta letra.

Finalmente, el profesor proyecta preguntas de comprensión de acuerdo a la historia y los estudiantes responden en sus cuadernos, trabajando en parejas. Los estudiantes tienen 15 minutos para esta actividad.

1. Where does Jack go?
  2. What instrument does Jack play?
  3. How long does Jak play his instrument?

El profesor desoje estudiantes aleatoriamente para que den las respuestas.

• Leer y subrayar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso El profesor escoje estudiantes aleatoriamente para que den las respuestas. se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

En el primer ejercicio, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que lean la historia en voz alta y copia en el tablero el vocabulario pronunciado incorrectamente para ser corregido. El profesor pide a los estudiantes que  repitan el vocabulario después de el para corregir la pronunciación.

Luego, profesor pide a los estudiantes que lean el vocabulario con la letra Z en voz alta para practicar la pronunciación de esta letra.

Finalmente, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que den las respuestas del ejercicio de comprensión de lectura.

Diana Toro

2018-05-11 08:00:58