Introducción a la cinética química

Recurso: http://www.lamanzanadenewton.com/materiales/aplicaciones/ltc/La_Teoria_Cinetica.html

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 10º en la clase de química harán un repaso general para conocer los diversos campos de estudio que están implicados en la cinética química y cada una de sus propiedades.

Fuente: http://www.lamanzanadenewton.com/

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Modelado dinámico, Libros Digitales,

Formato: Flash, Animaciones, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Test o Examen, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: introduccion, cinetica, quimica, grado, química, campos, estudio, cinética, propiedades, aplicaciones, propone, siguiente, actividad, maestro, analizar, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, ,

Una clase de Química tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, reconozcan cada uno de los campos de estudio concernientes a la cinética química y sus aplicaciones.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro utiliza el recurso interactivo sobre conceptos y aplicaciones sobre la cinética química (Ver aquí). Este recurso se utilizará como apoyo en clase, y al final el maestro desarrollará la evaluación allí propuesta. Es importante tener en cuenta que se debe seguir el orden propuesto en dicho recurso.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar predicciones
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Introducción a la cinética química se enmarca en la categoria Ampliar porque La animación permite experimentar de diversas formas para analizar las diferentes propiedades del fenómeno estudiado.

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

El maestro abrirá una discusión sobre la importancia de la cinética química en la investigación científica, adicionalmente los estudiantes deberán investigar un ejemplo concreto donde el estudio de la cinética química sea fundamental.

2017-09-17 16:02:04

Fuente: http://www.lamanzanadenewton.com/