La historieta

Recurso: http://gc.initelabs.com/recursos/files/r162r/w18163w/Historieta.pdf

Descripción:

Los estudiantes leerán el documento en el cual se explica la historieta. Es importante mencionar que dicha actividad proporciona conceptos apropiados para desarrollar el aprendizaje sobre dicho tema.

Ficha técnica

Fuente: http://gc.initelabs.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: historieta, leerán, documento, importante, dicha, actividad, proporciona, conceptos, apropiados, tema, propone, siguiente, profesor, ¿a, les, conoce, paso, ideas, enmarca, base, informacion, manera, habilidades, estilo, inter, personales, comunicacion, ,

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, entiendan la función de la historieta en contextos comunicativos. .

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán el material propuesto por el profesor. Después de su lectura responderá lo siguiente:

¿Qué es un estereotipo?

¿A los recuadros que contienen las imágenes o dibujos se les conoce como?

¿A las formas dentro de las cuáles se colocan los textos se les conoce como?

¿Cómo es el paso a paso para elaborar una historieta?

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso La historieta se enmarca en la categoria Redefinir porque genera la posibilidad de aprender con base en la construcción de conceptos a partir de un documento que proporciona la información de manera virtual..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Escribir

    Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Los estudiantes argumentan con claridad, sustentan cada punto y al escribir un ensayo, utilizan las recomendaciones básicas del manual de estilo; la escritura en muy buena parte está libre de errores gramaticales, de ortografía y de estilo.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

  • Pensar de manera interdependiente

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para finalizar el profesor le pedirá a los estudiantes que realicen una historieta en la cual tendrán en cuenta cada uno de los conceptos aprendidos. Es importante recordarles que dicha propuesta se calificará con base en el documento leído.

 

Curador:

José Enrique Copete

Fecha:

2017-09-04 13:48:56

Ficha técnica

Fuente: http://gc.initelabs.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: historieta, leerán, documento, importante, dicha, actividad, proporciona, conceptos, apropiados, tema, propone, siguiente, profesor, ¿a, les, conoce, paso, ideas, enmarca, base, informacion, manera, habilidades, estilo, inter, personales, comunicacion, ,