Experimentos aleatorios

Recurso: http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/azar_y_probabilidad/mt11_oa01_es/index.html

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra. 

Ficha técnica

Fuente: http://repositorio.educa.jccm.es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: experimentos, aleatorios, presenta, actividad, reconozcan, experimento, aleatorio, determinar, nivel, certeza, evento, ocurra, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, página, enmarca, tic, desarrollo, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Estadística y Probabilidad tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconocen el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra. .

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan las actividades propuestas en la página (para esta actividad se establece un tiempo de 30 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Experimentos aleatorios se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-08-05 06:43:08

Ficha técnica

Fuente: http://repositorio.educa.jccm.es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: experimentos, aleatorios, presenta, actividad, reconozcan, experimento, aleatorio, determinar, nivel, certeza, evento, ocurra, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, página, enmarca, tic, desarrollo, habilidades, ,