Recurso: http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/azar_y_probabilidad/mt11_oa01_es/index.html
En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra.
Fuente: http://repositorio.educa.jccm.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: experimentos, aleatorios, presenta, actividad, reconozcan, experimento, aleatorio, determinar, nivel, certeza, evento, ocurra, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, página, enmarca, tic, desarrollo, habilidades, ,
Una clase de Estadística y Probabilidad tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconocen el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra. .
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan las actividades propuestas en la página (para esta actividad se establece un tiempo de 30 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Experimentos aleatorios se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.
William Martínez Bocanegra
2017-08-05 06:43:08
Fuente: http://repositorio.educa.jccm.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
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Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
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Etiquetas: experimentos, aleatorios, presenta, actividad, reconozcan, experimento, aleatorio, determinar, nivel, certeza, evento, ocurra, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, página, enmarca, tic, desarrollo, habilidades, ,