Caracterización de la célula animal

Recurso: https://www.blogdebiologia.com/celula-animal-y-vegetal.html

Descripción:

A partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula animal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.

Ficha técnica

Fuente: https://www.blogdebiologia.com/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Imágenes, Páginas Web,

Formato: Imágenes, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: caracterizacion, celula, reales, célula, grado, ciencias, identificar, componentes, estructura, cuadro, comparativo, biología, men, propone, siguiente, actividad, maestro, forma, enmarca, evaluar, video, ,

Plan de Aula:

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, expliquen la estructura de la célula y las funciones básicas de sus componentes [MEN (2004). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales. Bogotá: MEN].

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro les muestra el cuadro comparativo a sus estudiantes que esta ubicado en la parte final de la página web del Blog de Biología (Ver cuadro comparativo aquí), esto con el fin de poder identificar los componentes estructurales de la célula animal en las siguientes imágenes reales:

Imagen 1:

 

Imagen 2:


Imagen 3:

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso Caracterización de la célula animal se enmarca en la categoria Ampliar porque las imágenes sustituyen los materiales impresos, pero al ser imágenes digitales, incorporan mejoras funcionales por su alta resolución.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Visualización mental

    Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

    Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad de forma grupal, el docente proyecta el siguiente video para determinar el grado de precisión sobre la identificación de los elementos estructurantes de la célula animal. Después del video, el maestro responderá las diferentes preguntas o inconsistencias detectadas en la actividad.

 
Curador:

John Andersson Gómez Soto

Fecha:

2017-07-18 18:09:57

Ficha técnica

Fuente: https://www.blogdebiologia.com/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Imágenes, Páginas Web,

Formato: Imágenes, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: caracterizacion, celula, reales, célula, grado, ciencias, identificar, componentes, estructura, cuadro, comparativo, biología, men, propone, siguiente, actividad, maestro, forma, enmarca, evaluar, video, ,