Con la ayuda de este recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán identificar y comprender cada una de las diferencias existentes entre la mitosis y la meiosis a partir de un paralelo entre estos dos fenómenos.
Fuente: https://www.blogdebiologia.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web, Videoconferencia,
Formato: Imágenes, Páginas Web, Organizadores Gráficos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: diferenciacion, meiosis, mitosis, grado, diferencias, paralelo, proceso, celular, propone, siguiente, actividad, video, continuacion, utilizar, analizar, forma, enmarca, sustituye, maestro, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, diferencien y comprendan las características particulares de cada proceso celular.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Utilizando la imagen que muestra el paralelo entre la mitosis y la meiosis (Ver imagen 1), los estudiantes deberán señalar cada una de las diferencias expuestas en el siguiente video que habla sobre dicho tema (Ver video 1) sobre la imagen que se muestra a continuación, para esto podrán utilizar Microsoft Word o Microsoft Power Point.
Imagen 1
Video 1
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Diferenciación de la meiosis y la mitosis se enmarca en la categoria Sustituir porque la imagen digital sustituye la imagen impresa, y a pesar de que incorpora algunas mejoras funcionales, esta actividad también puede hacerse con materiales físicos o impresos, además, el video sustituye la explicación del maestro..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para evaluar la actividad, el maestro propone un análisis grupal con el fin de construir de forma conjunta con los estudiantes un cuadro comparativo entre la mitosis y la meiosis como se muestra a continuación:
MITOSIS |
MEIOSIS |
|
|
John Andersson Gómez Soto
2017-08-09 17:13:36
Fuente: https://www.blogdebiologia.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web, Videoconferencia,
Formato: Imágenes, Páginas Web, Organizadores Gráficos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: diferenciacion, meiosis, mitosis, grado, diferencias, paralelo, proceso, celular, propone, siguiente, actividad, video, continuacion, utilizar, analizar, forma, enmarca, sustituye, maestro, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ,