Artículo

Currículo INSA: Reconocimientos

EDUTEKA presenta la actualización del Currículo INSA de Informática para grados 2º a 11º. Los cambios respecto al currículo anterior obedecen a la experiencia ganada en su aplicación a lo largo de varios años. Continúan siendo propósitos básicos de este, ofrecer lineamientos educativos para la adquisición de competencias en el uso de las TIC, como también utilizarlas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de otras materias. Disponible en formatos: html, pdf, rtf, y texto.


RECONOCIMIENTOS

La Universidad Icesi reconoce y agradece a Directivos, Coordinadores y Docentes del INSA su valiosa colaboración en la elaboración del presente Plan de Estudios para el área de Informática. En especial, el apoyo incondicional y decidido de sus directivas: Padre Francisco Amico, Padre Rafael Lopera, Luis Enrique Martinez y Patricia Escobar Valencia.

También queremos hacer un reconocimiento especial a los siguientes docentes: los encargados de enseñar Informática (TIC), Liliana Ceballos, por la dedicación y entusiasmo demostrados a lo largo de todo este proceso; igualmente queremos resaltar el esfuerzo y la labor realizada por Juan Manuel Andrade y los aportes de Aníbal Olave. Los docentes de otras asignaturas que trabajan con los de Informática, en el Laboratorio de Integración, merecen también nuestro agradecimiento, ellos son: Oneida Margoth Ruiz Muñoz, Iván Muñoz Carvajal, Raquel Elvira Villalba, docentes de primaria. También a Alba Marina Gómez, Leidy Marcela Estrada, John Freddy Caicedo Alvarez, Juan Camilo López y Guillermo Gutiérrez docentes de secundaria. Además, los docentes que participan en el proyecto piloto “Uso de dispositivos móviles (tabletas) en educación escolar”: Andrés Felipe Ramirez (inglés), Guillermo Gutierrez (química) y John Freddy Caicedo Alvarez (filosofía).

Para terminar, merece mención especial Alvaro Enrique Contreras Bastos, coordinador de la Universidad Icesi por sus permanentes y constructivos aportes.

creative commons

Contenido publicado bajo licencia “creative commons”


Ver ademas


Noticias de la Educación

El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas

Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos

Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela

La vía rápida hacia nuevas competencias

Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI

Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula

Visión STEM+: Educación expandida para la vida

Pedagogía del Pensamiento Computacional desde la Psicología: un Pensamiento para Resolver Problemas

La educación en un mundo tras la COVID: Nueve ideas para la acción pública

Seminario Web - Movimiento Maker: Más que un laboratorio, una filosofía de vida

Educación y clases sociales en Colombia: un estudio sobre apartheid educativo

Seminario Web: Innovación educativa, mucho más que lo emergente

Profes Transmedia: docentes en búsqueda de narrativas para la apropiación social del conocimiento

BID: La participación de los padres en el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar durante la pandemia de COVID-19

MEN: Universidad Icesi en la noche de los mejores 2021

Glosario básico de comunicación oral

UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación

Audrey Azoulay: Debemos reformular nuestras relaciones con los demás, con el planeta y con la tecnología

TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)


Ver más artículos recientes