Modulos Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos NETS-A 2009 Estándares en TIC para Directivos Escolares (NETS-A 2009)

ISTE

ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE TECNOLOGÍAS
DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
PARA DIRECTIVOS ESCOLARES
* (2009)
(NETS-A POR SU SIGLA EN INGLÉS)

Por permiso especial de ISTE, Eduteka publica la actualización de los Estándares NETS para Directivos 2009, cuya versión completa y revisada se puso a disposición de la comunidad educativa en NECC 2009. Esta versión incluye Matrices de Valoración (Rúbricas) para Directivos de la Era Digital.

Descargue este documento en formato PDF

Nota del Traductor

* La expresión “Directivos Escolares” incluye diversos cargos directivos y administrativos en el sistema escolar, tanto en los niveles regional y municipal, como en el propiamente institucional.

También te podría interesar

NETS-A 2009: Perfil y Escenario para Secretarios
Ver artículo
NETS-S 2007: Condiciones Esenciales para Emplear Efectivamente las TIC en Procesos de Aprendizaje
Ver artículo
NETS-S 2007: Perfiles de Estudiantes Competentes en TIC
Ver artículo
NETS-S 2007: Perfil Para Estudiantes Competentes en TIC Grados 9° a 12° (Edad 14 a 18 años)
Ver artículo

Lo que los directivos escolares deben saber y ser capaces de hacer
para liderar efectivamente y mejorar el aprendizaje para todos
los estudiantes en un mundo cada vez más digital…

 

Organización de los NETS-A

Los Estándares de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Directivos Escolares están divididos en cinco grandes categorías. Una breve descripción del estándar acompaña a cada categoría. Los indicadores de desempeño (verbigracia, a-e) para cada estándar proporcionan resultados específicos que se pueden medir.

 

 

 

CRÉDITOS:
Traducción de Eduteka de los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información Y Comunicación (TIC) para Directivos Escolares (2009) (NETS-A por su sigla en Inglés), propuestos por ISTE.
Estos estándares fueron publicados originalmente en el 2002 y revisados en el 2009 por expertos en la enseñanza de las TIC, además de educadores de muchas partes del mundo, incluyendo docentes, administradores, formadores de docentes y especialistas en construcción curricular.
http://www.iste.org
NETS for Administrators: National Educational Technology Standards for Administrators, Second Edition, © 2009, ISTE® (International Society for Technology in Education), http://www.iste.org  -  All rights reserved.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2009.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2009.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Estándares en TIC para Directivos Escolares (NETS-A 2009)

Articulo
NETS-A 2009: ¿Cómo adaptar los NETS-A para uso Global?

NETS-A 2009: ¿Cómo adaptar los NETS-A para uso Global?

Conjunto de 8 pasos que ayudan a Directivos Escolares a satisfacer sus necesidades educativas tanto en lugares donde el acceso a las TIC es restringido, como en aquellos donde ya es amplio y común.

#
Articulo
Estándares en TIC para Directivos Escolares (TSSA)

Estándares en TIC para Directivos Escolares (TSSA)

Traducción al español de los Estándares en TIC para Directivos Escolares, desarrollados por un grupo amplio y multidisciplinario de administradores y académicos de la TSSA (Technology Standards for School Administrators).

#Estandares #Estandares
Articulo
UNESCO: Las Vías del Desarrollo

UNESCO: Las Vías del Desarrollo

Países con situaciones económicas y sociales diferentes podrán compartir objetivos similares, pero necesitarán distintas vías para alcanzarlos. El marco se puede utilizar para definir competencias complementarias, que se pueden desarrollar a partir de los puntos fuertes iniciales y de esfuerzos en reforma educativa para mejorar los demás componentes del sistema, a fin de optimizar el impacto que el cambio educativo va a tener en el desarrollo económico y social.

# #Unesco #Estandares # #Unesco #Estandares