Modulos Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos NETS-A 2009 Estándares en TIC para Directivos Escolares (NETS-A 2009)

ISTE

ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE TECNOLOGÍAS
DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
PARA DIRECTIVOS ESCOLARES
* (2009)
(NETS-A POR SU SIGLA EN INGLÉS)

Por permiso especial de ISTE, Eduteka publica la actualización de los Estándares NETS para Directivos 2009, cuya versión completa y revisada se puso a disposición de la comunidad educativa en NECC 2009. Esta versión incluye Matrices de Valoración (Rúbricas) para Directivos de la Era Digital.

Descargue este documento en formato PDF

Nota del Traductor

* La expresión “Directivos Escolares” incluye diversos cargos directivos y administrativos en el sistema escolar, tanto en los niveles regional y municipal, como en el propiamente institucional.

También te podría interesar

NETS-A 2009: ¿Cómo adaptar los NETS-A para uso Global?
Ver artículo
NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 9° / 12°
Ver artículo
Estándares en TIC para Docentes (NETS-T 2008)
Ver artículo
NETS-A 2009: Cómo Conectar los NETS
Ver artículo

Lo que los directivos escolares deben saber y ser capaces de hacer
para liderar efectivamente y mejorar el aprendizaje para todos
los estudiantes en un mundo cada vez más digital…

 

Organización de los NETS-A

Los Estándares de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Directivos Escolares están divididos en cinco grandes categorías. Una breve descripción del estándar acompaña a cada categoría. Los indicadores de desempeño (verbigracia, a-e) para cada estándar proporcionan resultados específicos que se pueden medir.

 

 

 

CRÉDITOS:
Traducción de Eduteka de los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información Y Comunicación (TIC) para Directivos Escolares (2009) (NETS-A por su sigla en Inglés), propuestos por ISTE.
Estos estándares fueron publicados originalmente en el 2002 y revisados en el 2009 por expertos en la enseñanza de las TIC, además de educadores de muchas partes del mundo, incluyendo docentes, administradores, formadores de docentes y especialistas en construcción curricular.
http://www.iste.org
NETS for Administrators: National Educational Technology Standards for Administrators, Second Edition, © 2009, ISTE® (International Society for Technology in Education), http://www.iste.org  -  All rights reserved.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2009.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2009.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Estándares en TIC para Directivos Escolares (NETS-A 2009)

Articulo
Estandares del Currículo para Colegios y Centros de Información de Bibliotecas Escolares (PDF)

Estandares del Currículo para Colegios y Centros de Información de Bibliotecas Escolares (PDF)

Estándares del Currículo para Estudios de Información ( kindergarten a 12°) desarrollado por la Asociación de Bibliotecas Escolares de Ontario, Canadá, con los que se busca valorar acertadamente los avances de los estudiantes en el desarrollo de las habilidades necesarias para manejar adecuadamente la información.

#Bibliotecas #Estandares #Bibliotecas #Estandares
Articulo
UNESCO: Enfoque Profundización del Conocimiento

UNESCO: Enfoque Profundización del Conocimiento

El objetivo político del enfoque relativo a la Profundización del Conocimiento consiste en incrementar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y trabajadores para agregar valor a la sociedad y a la economía, aplicando conocimientos de las disciplinas escolares a fin de resolver problemas complejos y prioritarios con los que se encuentran en situaciones reales en el trabajo, la sociedad y la vida.

# #Estandares # #Estandares
Articulo
Nicaragua: Estándares de Contenido y Desempeño en Español (PDF)

Nicaragua: Estándares de Contenido y Desempeño en Español (PDF)

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado para Español, elaborados por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del proyecto de establecimiento de Estándares para la Educación Primaria en Centroamérica. Cada uno de los seis países centroamericanos personalizó sus propios Estándares.

#Lenguaje #Estandares #Lenguaje #Estandares