Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman

Conozca en este Webinar las bases que deben atender los docentes y directivos hispanoaméricanos para participar en los dos premios del Evento Eduteka 2021. Adicionalmente, tres de los docentes ganadores del Premio en 2020, en sus diferentes categorías, nos acompañarán para contarnos lo que este premio representó para ellos en lo profesional y cuál ha sido la evolución en el último año de los proyectos galardonados.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/webinar-lanzamiento-premios-eduteka-2021

Etiquetas: #webinar  # tic  # eventos

EVENTO EDUTEKA 2021: PRÁCTICAS EDUCATIVAS QUE TRANSFORMAN
LANZAMIENTO DE LOS PREMIOS EDUTEKA 2021

Conozca en este Webinar las bases que deben atender los docentes y directivos hispanoaméricanos para participar en los dos premios del Evento Eduteka 2021. Adicionalmente, tres de los docentes ganadores del Premio en 2020, en sus diferentes categorías, nos acompañarán para contarnos lo que este premio representó para ellos en lo profesional y cuál ha sido la evolución en el último año de los proyectos galardonados:

• Daissy Bibiana Ospina Barrientos, Medellín, IE Hernán Toro Agudelo, Práctica Educativa ganadora del Premio Eduteka 2020 en la categoría Básica Primaria: Viernes de lectura en familia
  • Carmen Viviana Matituy Agudelo, Cali, INEM Jorge Isaacs, Práctica Educativa ganadora del Premio Eduteka 2020 en la categoría Básica Secundaria: Procesos Didácticos para el desarrollo del Lenguaje visual a través del uso del smartphone
  • Zamir Montero, Fundación, Magdalena, IE Jhon F. Kennedy, Práctica Educativa ganadora del Premio Eduteka 2020 en la categoría Educación Media: IEP + TIC = Soluciones Comunitarias

El “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje” pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes Hispanoamericanos de educación básica y media (K-12), que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos educativos a su cargo. Este premio tiene tres categorías: Educación Preescolar y básica primaria (grados K-5°); Educación básica secundaria (grados 6°-9°); y, Educación media (grados 10°-12°). Por su parte, el "Premio EdutekaTQ - Para directivos docentes" busca reconocer a los directivos docentes colombianos y de Hispanoamérica que lideren y promuevan tanto la integración de las TIC, como el desarrollo de competencias siglo XXI en los procesos de enseñanza/aprendizaje en las Instituciones Educativas que dirigen.

Eduteka agradece a los docentes participantes en este Webinar:

• Daissy Bibiana Ospina Barrientos, IE Hernán Toro Agudelo, Medellín.
  • Carmen Viviana Matituy Agudelo, INEM Jorge Isaacs, Cali.
  • Zamir Montero, IE Jhon F Kennedy, Fundación (Magdalena).

Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 26 de 2021.
Última actualización de este documento: Mayo 26 de 2021.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/webinar-lanzamiento-premios-eduteka-2021

Etiquetas: #webinar  # tic  # eventos

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Currículo INSA: Referencias

EDUTEKA presenta la actualización del Currículo INSA de Informática para grados 2º a 11º. Los cambios respecto al currículo anterior obedecen a la experiencia ganada en su aplicación a lo largo de varios años. Continúan siendo propósitos básicos de este, ofrecer lineamientos educativos para la adquisición de competencias en el uso de las TIC, como también utilizarlas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de otras materias. Disponible en formatos: html, pdf, rtf, y texto.

Descripción del cargo de Coordinador Informático

Con el fin de facilitar la escogencia de la persona idónea para desempeñar este cargo, directivas y coordinadores académicos de las Instituciones Educativas (IE) deben tener en cuenta que el seleccionado(a) reúna las capacidades personales que le permitan asumir las funciones de Coordinador Informático. A continuación se presentan tanto estas capacidades (humanas, tecnológicas, pedagógicas y técnicas), como las funciones que debe asumir.

Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Evento Eduteka 2020
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Memorias de Edukatic 2019
Premios Edukatic 2019
Robótica en Edukatic 2019
Premios Edukatic 2018
Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula 2017
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura