El espacio educativo como transformador de la metodología y del aprendizaje

Ingresar o Registrarse

El espacio educativo como transformador de la metodología y del aprendizaje

El evento Eduteka te invita al tercer seminario virtual del año. Para esta ocasión, Guillermo Bautista, investigador del proyecto Smart Classroom plantea algunos principios para el diseño de Espacios de Aprendizaje: Flexibilidad, adaptabilidad, confort, multiplicidad, conectividad, personalización, organización, apertura, seguridad y sostenibilidad. Doce Factores: Temperatura, humedad, acústica, forma, calidad del aire, materiales, color, movilidad/fluidez, iluminación, dimensiones, estimulación visual y naturalidad. Principios y factores que se articulan a través de tres dimensiones: Pedagógica, Ambiental y Digital.

Autor: Guillermo Bautista

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/webinar-el-espacio-educativo-como-transformador-de-la-metodologia-y-del-aprendizaje

Etiquetas: #Evento Eduteka  # Innovación 

Comentarios

EL ESPACIO EDUCATIVO COMO TRANSFORMADOR DE LA METODOLOGÍA Y DEL APRENDIZAJE 

Guillermo Bautista


El evento Eduteka te invita al tercer seminario virtual del año. Para esta ocasión, Guillermo Bautista, investigador del proyecto Smart Classroom plantea algunos principios para el diseño de Espacios de Aprendizaje: Flexibilidad, adaptabilidad, confort, multiplicidad, conectividad, personalización, organización, apertura, seguridad y sostenibilidad. Doce Factores: Temperatura, humedad, acústica, forma, calidad del aire, materiales, color, movilidad/fluidez, iluminación, dimensiones, estimulación visual y naturalidad. Principios y factores que se articulan a través de tres dimensiones: Pedagógica, Ambiental y Digital.



 


CRÉDITO:
Webinar realizado como parte del Evento Eduteka 2022.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 08 de 2022.
Última actualización de este documento: Septiembre 08 de 2022.

Autor de este documento: Guillermo Bautista

URL:http://www.eduteka.org/articulos/webinar-el-espacio-educativo-como-transformador-de-la-metodologia-y-del-aprendizaje

creative commons



Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula

Al momento de analizar y diseñar espacios educativos, las investigaciones y las innovaciones recientes sobre los espacios de aprendizaje escolar muestran la necesidad de enlazar tres dimensiones: pedagógica, ambiental y digital. Este artículo presenta el diseño y la validación de un instrumento de recolección de información que permite medir estas tres dimensiones.

Ruta flexible para acompañar el desarrollo del Pensamiento Creativo
Una aproximación pedagógica al Trastorno del Espectro Autista en el aula de clase
Educar no es entrenar: los retos de lo socioemocional
Laboratorios Maker en acción
Características y usos del Marco común europeo de competencia digital docente
El espacio educativo como transformador de la metodología y del aprendizaje
Enfoque STEM mucho más que un laboratorio maker
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Evento Eduteka 2020
WikiAves, la enciclopedia digital de las aves colombianas
Videotutorial del portal Eduteka
Ruta flexible para acompañar el desarrollo del Pensamiento Creativo
Clasificación Internacional Normalizada de Programas de Formación de Docentes - CINE-T 2021
CAB: Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)
Una aproximación pedagógica al Trastorno del Espectro Autista en el aula de clase
Educar no es entrenar: los retos de lo socioemocional
Laboratorios Maker en acción
Características y usos del Marco común europeo de competencia digital docente
Qué tan acertados son los reportes prospectivos en educación
El espacio educativo como transformador de la metodología y del aprendizaje
Enfoque STEM mucho más que un laboratorio maker
Innovación educativa, más que lo emergente
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com