Artículos ¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?

¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?

¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?

¿CÓMO DISEÑAR INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA?

Por Sandra Sosa (Nivel A / elevA)

También te podría interesar

Recursos para promover pensamiento crítico en el aula
Ver artículo
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Ver artículo
BID: De la educación a distancia a la híbrida, 4 elementos clave para hacerla realidad
Ver artículo
Reflexionar la educación en medio de la pandemia
Ver artículo

En este Webinar, la experta Sandra Sosa, mostrará cómo utilizar las características de la comunicación no violenta para diseñar formularios de Google para identificar si tus estudiantes las ponen en práctica. Se revisa, además, la perspectiva teórica propuesta por Marshall Rosenberg para trabajar con los estudiantes actividades socioemocionales, de comunicación no violenta, resolución de conflictos e identificación de emociones.

TEMAS DE ESTE WEBINAR:

• ¿Por qué es importante comunicarnos?
  • ¿Has escuchado de la comunicación no violenta? (Marshall Rosenberg, 2000)
  • Lenguaje chacal y lenguaje jirafa
  • Cuatro elementos de la comunicación no violenta:
    • Observar sin evaluar
    • Identificar y expresar sentimientos
    • Asumir la responsabilidad de nuestros sentimientos
    • Formular peticiones conscientes a los demás
  • Cómo medir la comunicación no violenta de nuestros estudiantes con formularios de Google

REFERENCIAS:

Rosenberg, Marshall B. (2017). Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida. 3ª Edición ampliada. Editorial Acanto.
Tomado de la reseña del libro por Amazon: Según el autor, la Comunicación No Violenta es un medio para establecer una conexión empática con nosotros mismos y con los otros. La empatía es una cualidad muy valiosa y profundamente humana que todos podemos desarrollar. La Comunicación No Violenta nos ayuda a recuperar de nuevo nuestra capacidad natural de escuchar con el corazón, al ser más que una estrategia de comunicación eficaz. Es un modelo de vida que permite abordar los conflictos de manera que todos los involucrados salgan beneficiados. Este libro se ha traducido a más de 30 idiomas y ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares.

CRÉDITOS:
Webinar realizado por el Centro Eduteka como actividad previa al Evento Eduteka que se realizará del 12 al 15 de octubre de 2021.
Sandra Sosa es responsable de implementación académica y senior coach de Nivel A. Google Certified Educator. Google Trainer. Licenciada en Sociología de la Educación con una especialidad en Educación Superior. Posee estudios de Maestría y Doctorado en Literatura. Está certificada por parte de CONOCER como Líder de Gestión de Proyectos Educativos, lo que le ha permitido, dentro de su rol pedagógico, desarrollar e implementar diferentes proyectos, brindando soporte y capacitación a docentes y directivos en diversos campos profesionales de la educación, públicos y privados. Como docente, tiene una amplia experiencia en educación Media Superior y Superior, se desempeñó como coordinadora académica y Jefe de Departamento para el programa Habilidades Digitales para Todos.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 8 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 8 de 2021.

Más sobre ¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?