Todas las ideas cuentan: Creatividad estratégica en entornos educativos

En este Taller aprenderás que, cuando hablamos de creatividad, todas las ideas son bienvenidas y que existe un método para identificar su potencial en innovación para para transformar realidades y generar alto impacto en la sociedad. Taller con certificación de asistencia y material descargable.

Autor: Tatiana Cortavarría Becerra

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/todas-las-ideas-cuentan-creatividad-estrategica

Etiquetas: #webinar  # tic  # eventos

TODAS LAS IDEAS CUENTAN
CREATIVIDAD ESTRATÉGICA EN ENTORNOS EDUCATIVOS

Hacer clic sobre la imagen para visualizar la grabación de este Webinar

Webinar realizado por el Centro Eduteka como actividad previa al Evento Eduteka que se realizará del 12 al 15 de octubre de 2021.
La profesora Tatiana Cortavarría Becerra es Administradora de Empresas de la Universidad Icesi, con un magister en Gestión de la Innovación. Actualmente se desempeña como profesora de la Universidad Icesi.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 17 de 2021.
Última actualización de este documento: Junio 17 de 2021.

Autor de este documento: Tatiana Cortavarría Becerra

URL:http://www.eduteka.org/articulos/todas-las-ideas-cuentan-creatividad-estrategica

Etiquetas: #webinar  # tic  # eventos

Todas las ideas cuentan: Creatividad estratégica en entornos educativos

Webinar sobre ambientes de aprendizaje y el uso de las TIC

En este Webinar, a cargo de Carlos Andrés Ávila, conoceremos la propuesta que hace el Centro Eduteka de la Universidad Icesi para enriquecer los ambientes de aprendizaje con el uso intencionado y efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Educadores

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo (parte I)

Grabación del Webinar en el que la Dra. Ana Lucía Paz Rueda, decana de la Escuela de Ciencias de la Educación, nos presentó una forma de entender y asumir en entornos educativos tanto la innovación como la creatividad; forma que se aparta de las fórmulas y en cambio se enfoca en una racionalidad crítica/reflexiva que tiene en cuenta como trasfondo el fin último de la educación.

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Innovación educativa: Cambio, creatividad e innovación
Educación innovadora: ¿Cómo lo logramos? (Webinar - parte II)
Todas las ideas cuentan: Creatividad estratégica en entornos educativos
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación escolar
Enseñar a los estudiantes qué es la Inteligencia Artificial
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo (parte I)
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia