MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Ingresar o Registrarse

MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Como parte del evento MIT Solve, celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta ¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?. Conozca las propuestas seleccionadas.

Autor: Nina Szymor (Hello World #9)

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/mit-solve-2019

Etiquetas: #innovación 

Comentarios

MIT SOLVE: CÓMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ACCESIBLES, PERSONALIZADAS Y CREATIVAS

La comunidad educativa global se reunió, en “MIT Solve”, para enfrentar los desafíos en la educación del siglo XXI. Esta es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que identifica y apoya el desarrollo de soluciones a los problemas más apremiantes del mundo. Cada año, “MIT Solve” establece una serie de desafíos e invita a empresarios y organizaciones de todo el mundo a proponer enfoques innovadores para abordarlos.

En junio de 2019, como parte de este evento emblemático celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta "¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?". Se pidió a los participantes que exploraran cómo la tecnología puede amplificar el trabajo de maestros, apoyar a nuevos educadores y facilitadores de aprendizaje, y ayudarlos a brindar educación de mejor calidad a sus estudiantes.

Las soluciones propuestas para este desafío incluyeron…

  • una plataforma de comunicación multilingüe para permitir la participación de padres y maestros (TalkingPoints)
  • tecnología que reduce las tareas administrativas y brinda a los maestros de educación especial las herramientas que necesitan para enfocarse en sus estudiantes (Education Modified)
  • una plataforma digital que proporciona acceso a libros multilingües para niños (StoryWeaver)
  • software que permite que los niños con discapacidades de aprendizaje no verbales se comuniquen (Livox)
  • una plataforma basada en Inteligencia Artificial que personaliza el aprendizaje para superar el modelo de educación tradicional único (Century Tech)
  • herramientas para maestros STEM de África Occidental para proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas (Practical Education Network)
  • una propuesta para enseñar las habilidades digitales necesarias para la fuerza de talento global del mañana (Moringa School)
  • plataforma para equipar a maestros y administradores escolares con contenido educativo y análisis de datos (TeachMobile by Eneza).

Lea sobre el desafío y sus soluciones aquí: https://solve.mit.edu/challenges/teachers-and-educators

CRÉDITOS:
Traducción al español realizada por Eduteka del artículo "Innovators meet at MIT solve" escrito por Nina Szymor y publicado en el número 9 de la revista Hello World, una publicación de Raspberry Pi (Trading) Ltd., 30 Station Road, Cambridge, CB1 2JH. El editor y los colaboradores de Hello World  no aceptan ninguna responsabilidad con respecto a cualquier omisión o error relacionado con las habilidades, productos o servicios mencionados en la revista. Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de la revista Hello World se publica bajo licencia Creative Commons atribución-No Comercial-Compartir Igual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0). La presente traducción no es obra de Hello World y no deberá considerarse traducción oficial de esta publicación. Hello World no responderá por el contenido ni por posibles errores de la traducción.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 15 de 2019.
Última actualización de este documento: Agosto 15 de 2019.

Autor de este documento: Nina Szymor (Hello World #9)

URL:http://www.eduteka.org/articulos/mit-solve-2019

creative commons
Etiquetas: #innovación 



UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Nociones Básicas de TIC.

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

Nueva versión de los Estándares ISTE para estudiantes ajustados para un contexto en el cual gran cantidad de aulas de clase en todo el mundo los estudiantes tienen acceso a tecnología móvil. Esta nueva versión tiene menos que ver con lo que los estudiantes deben saber y estar en capacidad de hacer y, en cambio, se enfoca en determinar cuál es la persona que queremos llegue a ser nuestro estudiante en un mundo que privilegia la adaptabilidad al cambio rápido y permanente.

Cómo cumplir los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes (NETS-S) haciendo uso de ePals

El examen de los ambientes retadores, auténticos y de apoyo que ePals ofrece para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y pensamiento crítico, pueden ayudar a los docentes a profundizar su comprensión sobre cómo deben enfrentar los retos que les imponen los estándares NETS y cómo deben llevar a cabo su implementación.

Reporte horizonte 2014 - Edición para Educación Escolar (K-12)

El Reporte Horizonte 2014, como lo viene haciendo anualmente desde 2009, presenta hoy las tecnologías emergentes cuya adopción considera impactarán con fuerza la educación escolar. A lo largo de sus 6 ediciones ha demostrado su acierto no solo en la selección de las tecnologías que destaca sino en los horizontes de adopción de estas: cercano, medio y largo plazo. Estas son: 1) BYOD; 2) Computación en la nube; 3) Aprendizaje basado en juegos; 4) Análisis del aprendizaje; 5) El Internet de las cosas; 6) Tecnología ponible.

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Educadores

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación escolar
Enseñar a los estudiantes qué es la Inteligencia Artificial
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo
La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19
¿Cómo hacer una clase invertida?
Marco Conceptual T3: Tres usos de las TIC en procesos educativos
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación superior
Webinar sobre ambientes de aprendizaje y el uso de las TIC
Separados y desiguales: Educación y clases sociales en Colombia
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación escolar
Enseñar a los estudiantes qué es la Inteligencia Artificial
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo
La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19
¿Cómo hacer una clase invertida?
Marco Conceptual T3: Tres usos de las TIC en procesos educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com