MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Ingresar o Registrarse

MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Como parte del evento MIT Solve, celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta ¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?. Conozca las propuestas seleccionadas.

Autor: Nina Szymor (Hello World #9)

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/mit-solve-2019

Etiquetas: #innovación 

Comentarios

MIT SOLVE: CÓMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ACCESIBLES, PERSONALIZADAS Y CREATIVAS

La comunidad educativa global se reunió, en “MIT Solve”, para enfrentar los desafíos en la educación del siglo XXI. Esta es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que identifica y apoya el desarrollo de soluciones a los problemas más apremiantes del mundo. Cada año, “MIT Solve” establece una serie de desafíos e invita a empresarios y organizaciones de todo el mundo a proponer enfoques innovadores para abordarlos.

En junio de 2019, como parte de este evento emblemático celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta "¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?". Se pidió a los participantes que exploraran cómo la tecnología puede amplificar el trabajo de maestros, apoyar a nuevos educadores y facilitadores de aprendizaje, y ayudarlos a brindar educación de mejor calidad a sus estudiantes.

Las soluciones propuestas para este desafío incluyeron…

  • una plataforma de comunicación multilingüe para permitir la participación de padres y maestros (TalkingPoints)
  • tecnología que reduce las tareas administrativas y brinda a los maestros de educación especial las herramientas que necesitan para enfocarse en sus estudiantes (Education Modified)
  • una plataforma digital que proporciona acceso a libros multilingües para niños (StoryWeaver)
  • software que permite que los niños con discapacidades de aprendizaje no verbales se comuniquen (Livox)
  • una plataforma basada en Inteligencia Artificial que personaliza el aprendizaje para superar el modelo de educación tradicional único (Century Tech)
  • herramientas para maestros STEM de África Occidental para proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas (Practical Education Network)
  • una propuesta para enseñar las habilidades digitales necesarias para la fuerza de talento global del mañana (Moringa School)
  • plataforma para equipar a maestros y administradores escolares con contenido educativo y análisis de datos (TeachMobile by Eneza).

Lea sobre el desafío y sus soluciones aquí: https://solve.mit.edu/challenges/teachers-and-educators

CRÉDITOS:
Traducción al español realizada por Eduteka del artículo "Innovators meet at MIT solve" escrito por Nina Szymor y publicado en el número 9 de la revista Hello World, una publicación de Raspberry Pi (Trading) Ltd., 30 Station Road, Cambridge, CB1 2JH. El editor y los colaboradores de Hello World  no aceptan ninguna responsabilidad con respecto a cualquier omisión o error relacionado con las habilidades, productos o servicios mencionados en la revista. Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de la revista Hello World se publica bajo licencia Creative Commons atribución-No Comercial-Compartir Igual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0). La presente traducción no es obra de Hello World y no deberá considerarse traducción oficial de esta publicación. Hello World no responderá por el contenido ni por posibles errores de la traducción.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 15 de 2019.
Última actualización de este documento: Agosto 15 de 2019.

Autor de este documento: Nina Szymor (Hello World #9)

URL:http://www.eduteka.org/articulos/mit-solve-2019

creative commons
Etiquetas: #innovación 



Cómo cumplir los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes (NETS-S) haciendo uso de ePals

El examen de los ambientes retadores, auténticos y de apoyo que ePals ofrece para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y pensamiento crítico, pueden ayudar a los docentes a profundizar su comprensión sobre cómo deben enfrentar los retos que les imponen los estándares NETS y cómo deben llevar a cabo su implementación.

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0

El Aprendizaje por Proyectos se ha enriquecido considerablemente con las funcionalidades que ofrece la Web 2.0. Por tanto, Eduteka agradece especialmente a las Doctoras Suzie Boss y Jane Krauss su autorización de traducir al español la actualización (2009) de la sección Aprendizaje esencial con herramientas digitales, Internet y Web 2.0 de su libro Reinventando el Aprendizaje por Proyectos . Describe el documento ocho funciones esenciales de las TIC que ayudan en el aprendizaje; con el listado de herramientas de estas, que apoyan cada función. Aunque los recursos están en inglés, Eduteka hizo un esfuerzo especial para ofrecer otros, de calidad equivalente, en español.

Reporte Horizonte 2015 - Edición para Educación Escolar (K-12)

¿Qué tecnologías jalonarán el cambio educativo en los próximos 5 años? ¿Cuáles son los retos fáciles, difíciles o complejos de superar? ¿Qué tendencias tendrán impacto a corto, mediano y largo plazo en la educación? Estas son las preguntas que responde la edición para Educación Escolar (k-12) del Reporte Horizonte 2015; informe que ha explorado de manera continua y por más largo tiempo las tendencias mundiales en tecnologías emergentes y su posible adopción por los sistemas educativos. Les invitamos a consultarlo.

Reporte horizonte 2014 - Edición para Educación Escolar (K-12)

El Reporte Horizonte 2014, como lo viene haciendo anualmente desde 2009, presenta hoy las tecnologías emergentes cuya adopción considera impactarán con fuerza la educación escolar. A lo largo de sus 6 ediciones ha demostrado su acierto no solo en la selección de las tecnologías que destaca sino en los horizontes de adopción de estas: cercano, medio y largo plazo. Estas son: 1) BYOD; 2) Computación en la nube; 3) Aprendizaje basado en juegos; 4) Análisis del aprendizaje; 5) El Internet de las cosas; 6) Tecnología ponible.

NETS-C 2012: Estándares para Coaches en TIC

El Coaching, estrategia ampliamente utilizada hoy para el desarrollo profesional, ha demostrado sus bondades para mejorar conocimientos, habilidades y prácticas en los docentes. Tiene la ventaja de mejorar simultáneamente tanto habilidades del Coach como el desempeño de los estudiantes. En este documento de ISTE, de reciente publicación, se muestran las posibilidades y alcances de esta metodología cuando se utiliza para que los docentes desarrollen habilidades en TIC en su sitio de trabajo.

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Educadores

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
La vía rápida hacia nuevas competencias
Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula
Visión STEM+: Educación expandida para la vida
Pedagogía del Pensamiento Computacional desde la Psicología: un Pensamiento para Resolver Problemas
Seminario Web - Movimiento Maker: Más que un laboratorio, una filosofía de vida
Educación y clases sociales en Colombia: un estudio sobre apartheid educativo
Seminario Web: Innovación educativa, mucho más que lo emergente
BID: La participación de los padres en el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar durante la pandemia de COVID-19
Audrey Azoulay: Aprovechar al máximo la inteligencia artificial
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas
Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com