TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)

Ingresar o Registrarse

TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)

Este congreso, organizado por el Departamento de Idiomas de la Universidad Icesi, invita a profesores de idiomas, administradores, consultores de idiomas, investigadores y líderes de políticas para compartir y discutir una amplia variedad de áreas relacionadas con las nuevas prácticas, metodología y enfoques para la enseñanza y aprendizaje de inglés en postpandemia.

Autor: Jhonny Segura

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/icesi-6th-elt-conference

Etiquetas: #Inglés  #Idiomas  #Eventos 

Comentarios

 

TESOL BEYOND: NEW APPROACHES FOR NEW TIMES (Virtual)

Por Jhonny Segura

 

La pandemia por Covid-19 ha tenido efectos de largo alcance en la educación en el mundo entero, y, por lo tanto, en nuestras vidas como profesores e investigadores. Durante más de un año, los educadores han tenido que enfrentar maneras completamente nuevas de trabajar y aún de relacionarse tanto con colegas como con sus estudiantes. Los espacios del hogar se han constituido en lugares de trabajo, y los educadores  han tenido que (auto) formarse para enfrentar la enseñanza de idiomas en ambientes virtuales, modalidades remotas, entre otras. Incluso mientras que nuestra movilidad ha sido radicalmente restringida, el idioma global ha seguido ejerciendo su irresistible empuje, y la práctica de la enseñanza del Inglés ha continuado su expansión y desarrollo, a veces de maneras sorprendentes y retantes.

La sexta edición del congreso ofrece oportunidades para compartir  prácticas y la reflexiones sobre los nuevos desafíos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés a medida que miramos más allá de la pandemia por covid-19. ¿Cómo manejaron los profesores esos ambientes retantes en la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué brechas educativas se volvieron evidentes durante la pandemia y cómo la agencia del profesor condujo a transformaciones en la enseñanza del Inglés para reducirlas?

El congreso invita a profesores de idiomas, administradores, consultores de idiomas, investigadores y líderes de políticas para compartir y discutir una amplia variedad de áreas relacionadas con las nuevas prácticas, metodología y enfoques para la enseñanza y aprendizaje de inglés en postpandemia:

  • Brechas educativas en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.
  • ELT en la formación pública y privada.
  • El plan bilingüe post-pandemia en Colombia.
  • Cualificación de profesores.
  • TIC para la enseñanza y aprendizaje de idiomas.
  • Política y prácticas de ELT a nivel local y nacional.
  • Educación emocional.
  • EMI y el futuro para los colegios bilingües.

 

https://www.icesi.edu.co/congreso_idiomas/

 

 

 

 

Who Are We?

The Covid-19 pandemic has had far-reaching effects on education worldwide - and therefore of course on our lives as teachers and researchers. For over a year, educators have had to deal with entirely new ways of working with, even of relating to, both colleagues and students. Sitting rooms and bedrooms have been turned into workplaces and study centres, and huge adaptations have had to be made to working with technology. Even while our mobility has been radically curtailed, though, the global language has continued to exert its irresistible pull, and the global practice of English Language Teaching has continued to expand and develop, often in surprising and challenging ways.

The conference ‘TESOL Beyond’ offers opportunities to share practice and reflection on the new challenges for teaching and learning English as we look beyond the Covid-19 pandemic and towards the future. How did teachers deal with those radically changed teaching and learning environments? What educational gaps become evident during the pandemic and how did teachers' agency lead to transformations in the teaching of English in order to reduce them? What will the new scenarios for language teaching and learning look like, and how should we approach them?

The conference calls language teachers, administrators, language consultants, researchers, and policymakers to share and discuss a broad variety of ELT-related areas:

  • Educational gaps in language teaching and learning
  • ELT in the public school system.
  • The Colombia Bilingue plan post-pandemic
  • Teacher training
  • ICT for language learning
  • ELT policy and practice at the local and national level
  • EMI and the future for bilingual schools

 

CRÉDITOS:
Invitación del Departamento de Idiomas de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi. Cali, Colombia.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 24 de 2021.
Última actualización de este documento: Octubre 24 de 2021.

Autor de este documento: Jhonny Segura

URL:http://www.eduteka.org/articulos/icesi-6th-elt-conference

creative commons
Etiquetas: #Inglés  #Idiomas  #Eventos 



Estándares ISTE para líderes educativos

Los Estándares ISTE para Líderes Educativos apoyan la implementación de los Estándares ISTE para Estudiantes y los Estándares ISTE para Educadores y proporcionan un marco para guiar el aprendizaje de la era digital. Estos estándares se enfocan en el conocimiento y las conductas requeridas para que los líderes empoderen a los maestros y hagan posible el aprendizaje de los estudiantes. Están enfocados en algunos de los temas más oportunos, pero duraderos, en la educación actual: equidad, ciudadanía digital, desarrollo de equipos y sistemas, mejora continua y crecimiento profesional.

Reporte Horizonte 2015 - Edición para Educación Escolar (K-12)

¿Qué tecnologías jalonarán el cambio educativo en los próximos 5 años? ¿Cuáles son los retos fáciles, difíciles o complejos de superar? ¿Qué tendencias tendrán impacto a corto, mediano y largo plazo en la educación? Estas son las preguntas que responde la edición para Educación Escolar (k-12) del Reporte Horizonte 2015; informe que ha explorado de manera continua y por más largo tiempo las tendencias mundiales en tecnologías emergentes y su posible adopción por los sistemas educativos. Les invitamos a consultarlo.

Plan Nacional de Estados Unidos en Educación en TIC

El Plan Nacional Estadounidense de Educación en TIC, publicado a finales de 2010, plantea un modelo de aprendizaje potenciado por las TIC estableciendo objetivos y recomendaciones en cinco áreas esenciales: 1) Aprendizaje; 2) Evaluación; 3) Enseñanza; 4) Infraestructura y 5) Productividad. Esperamos que este Plan sirva de insumo a los formuladores de políticas públicas en América Latina que tienen a su cargo direccionar el uso pedagógico de las TIC.

UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Generación de Conocimiento.

Reporte Horizonte 2016 - Edición para Educación Escolar (K-12)

¿Qué se vislumbra para las Instituciones Educativas alrededor del mundo en este horizonte de cinco años? ¿Qué tendencias y tecnologías jalonarán el cambio educativo? ¿Cuáles son los retos que consideramos difíciles de solucionar y cómo podemos diseñar estrategias efectivas para remediarlos? Encuentre en estén informe respuestas a esta preguntas y a otras inquietudes similares concernientes a la adopción de las TIC y a la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en la educación escolar.

Perspectiva tecnológica para la educación STEM+ 2013-2018

Reporte de NMC dirigido a informar a los líderes educativos sobre los desarrollos tecnológicos más relevantes en el ámbito de la educación en lo relacionado a las disciplinas STEM+ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El símbolo +" se añade al acrónimo para incorporar las aplicaciones de la comunicación y los medios digitales en tres horizontes de adopción de las diferentes tecnologías: un año o menos, dos a tres años y cuatro a cinco años."

TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Audrey Azoulay: Debemos reformular nuestras relaciones con los demás, con el planeta y con la tecnología
TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)
Audrey Azoulay: Aprovechar al máximo la inteligencia artificial
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación
Innovación educativa: Cambio, creatividad e innovación

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com