Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

Ingresar o Registrarse

Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este segundo seminario pretendemos, además de mostrar algunos resultados de las capacitaciones, seguir exhortando a la reflexión sobre el uso adecuado de las TIC en los ambientes de aprendizaje. El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 en las sedes de la la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur), la Universidad Cooperativa de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Autor: Instituto GeoGebra Cali

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/geogebra-cali-2

Etiquetas: #eventos  #matematicas 

Comentarios

II SEMINARIO
USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS
DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Recursos digitales mediados por GeoGebra

El Instituto GeoGebra Cali (IGC) llevará a cabo, durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016, el Seminario "Uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje: Recursos digitales mediados por GeoGebra" en las sedes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur: calle 25 #127-220), la Universidad Cooperativa de Colombia (Sur: carrera 73  #2 a 80) y la Pontificia Universidad Javeriana (calle 18  #118-250).

Esta segunda versión del seminario “USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE” tendrá como invitado especial  a Fabián Vitabar, especialista en los procesos de incorporación de tecnologías digitales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática (Uruguay) y representante para Latinoamérica del Instituto Internacional GeoGebra (IIG). Estarán también los siguientes conferencistas:

  • Luis C. Recalde Caicedo,  Matemático (1990), Magister en Ciencias de la Matemática (1994) y Doctor en Educación Matemática (2003) de la Universidad del Valle. Profesor Titular del departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, coordinador general del programa de semilleros de ciencias y del plan talentos pilos e investigador activo en la línea de Historia de las matemáticas.
  • Germán  Alberto Gallego Trujillo, comunicador social – Periodista (Universidad Autónoma de Occidente), Especialista en periodismo electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magister en comunicación educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y PhD(C) en information an knowledge Society de la Universidad Oberta  de Catalunya. Actualmente director del Centro de Innovación Tic de la Universidad Autónoma de Occidente. 
  • Víctor Manuel Uribe Villegas, docente de carrera y miembro del grupo de investigación en pedagogía (GIP) de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Ademir Lucumi Villegas, docente del Departamento de Ciencias Básicas  y Gestor del Programa de Mejoramiento Académico de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Frank Didier Suárez Motato, Magíster en Ciencias Matemáticas y profesor de la  Universidad Cooperativa de Colombia
  • Oscar Danilo Bedoya, Licenciado en Matemáticas con Énfasis en Computación, docente de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Jhonny C. Gómez, Magister en Ciencias Matemáticas y docente de las Universidades del Valle y Autónoma de Occidente (Colombia).

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 16 de 2016 
Última modificación de este documento: Agosto 16 de 2016.

Autor de este documento: Instituto GeoGebra Cali

URL:http://www.eduteka.org/articulos/geogebra-cali-2

creative commons
Etiquetas: #eventos  #matematicas 



Ciencia y matemáticas para todos, primera jornada

El objetivo de este encuentro académico es promover la comprensión, en un público amplio, de que si bien la ciencia es una herramienta poderosa para transformar y comprender nuestro entorno, también nos brinda elementos para admirar la belleza de los paisajes naturales y de los paisajes abstractos construidos por la imaginación humana.

Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra

Las TIC entraron a formar parte de los recursos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas. Este hecho plantea nuevos retos tanto para el diseño curricular como para la planeación de actividades de aula. Durante el seminario se exploraron respuestas a dichos retos con el uso de GeoGebra de la mano del invitado especial Luis Enrique Moreno Armella. Vea algunas de las ponencias presentadas en el seminario y acceda a documentos del Dr. Moreno sobre el uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Seminario: Proyecto Club GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este tercer seminario se tratarán temas relativos al Proyecto Club GeoGebra.

Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Matemática Interactiva: La máquina de función
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Clases de física y matemáticas en video
Representación y clasificación de ángulos
Nueva interfaz gráfica de Matemática Interactiva
Ángulos y Triángulos
WikiAves, la enciclopedia digital de las aves colombianas
Videotutorial del portal Eduteka
Ruta flexible para acompañar el desarrollo del Pensamiento Creativo
Clasificación Internacional Normalizada de Programas de Formación de Docentes - CINE-T 2021
CAB: Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE)
Una aproximación pedagógica al Trastorno del Espectro Autista en el aula de clase
Educar no es entrenar: los retos de lo socioemocional
Laboratorios Maker en acción
Características y usos del Marco común europeo de competencia digital docente
Qué tan acertados son los reportes prospectivos en educación
El espacio educativo como transformador de la metodología y del aprendizaje
Enfoque STEM mucho más que un laboratorio maker
Innovación educativa, más que lo emergente
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com