Artículos Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

Imprimir

Guardar

Compartir

Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/geogebra-cali-2

Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/geogebra-cali-2

II SEMINARIO
USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS
DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Recursos digitales mediados por GeoGebra

El Instituto GeoGebra Cali (IGC) llevará a cabo, durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016, el Seminario "Uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje: Recursos digitales mediados por GeoGebra" en las sedes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur: calle 25 #127-220), la Universidad Cooperativa de Colombia (Sur: carrera 73  #2 a 80) y la Pontificia Universidad Javeriana (calle 18  #118-250).

Esta segunda versión del seminario “USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE” tendrá como invitado especial  a Fabián Vitabar, especialista en los procesos de incorporación de tecnologías digitales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática (Uruguay) y representante para Latinoamérica del Instituto Internacional GeoGebra (IIG). Estarán también los siguientes conferencistas:

  • Luis C. Recalde Caicedo,  Matemático (1990), Magister en Ciencias de la Matemática (1994) y Doctor en Educación Matemática (2003) de la Universidad del Valle. Profesor Titular del departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, coordinador general del programa de semilleros de ciencias y del plan talentos pilos e investigador activo en la línea de Historia de las matemáticas.
  • Germán  Alberto Gallego Trujillo, comunicador social – Periodista (Universidad Autónoma de Occidente), Especialista en periodismo electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magister en comunicación educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y PhD(C) en information an knowledge Society de la Universidad Oberta  de Catalunya. Actualmente director del Centro de Innovación Tic de la Universidad Autónoma de Occidente. 
  • Víctor Manuel Uribe Villegas, docente de carrera y miembro del grupo de investigación en pedagogía (GIP) de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Ademir Lucumi Villegas, docente del Departamento de Ciencias Básicas  y Gestor del Programa de Mejoramiento Académico de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Frank Didier Suárez Motato, Magíster en Ciencias Matemáticas y profesor de la  Universidad Cooperativa de Colombia
  • Oscar Danilo Bedoya, Licenciado en Matemáticas con Énfasis en Computación, docente de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Jhonny C. Gómez, Magister en Ciencias Matemáticas y docente de las Universidades del Valle y Autónoma de Occidente (Colombia).

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

También te podría interesar

¿Qué pasa con la ingeniería en Colombia?
Ver artículo
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Ver artículo
Colombia: Introducción Recursos en EDUTEKA para cumplir con los Estándares en Ciencias Naturales
Ver artículo
¿Qué pasa con la ingeniería en Colombia?
Ver artículo

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 16 de 2016 
Última modificación de este documento: Agosto 16 de 2016.

Más sobre Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra