Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio

Ingresar o Registrarse

Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio

En esta charla del Evento Eduteka 2021, Jennie Magiera narra sus experiencias al ayudar a transformar escuelas, acercando el aprendizaje a distancia y presenta su esperanza en el futuro, a través de esta intervención escrita en forma de carta a su pequeña hija.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento2021-jennie-magiera

Etiquetas: #Evento Eduteka  # Innovación 

Comentarios

UNA CARTA PARA LUCY: PREPARÁNDOSE PARA UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO

Jennie Magiera

 

Jennie Magiera es otra de las conferencistas principales del Evento Eduteka 2021, quien tendrá a su cargo la charla “Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio” Actualmente se encuentra en su segunda década como educadora y, sin embargo, todo su mundo cambió cuando se convirtió en madre. Ahora surgen nuevas preguntas y crece la urgencia de transformar las escuelas y los sistemas, de cara a la educación de Lucy. Y justo cuando su pequeña hija ingresaba a la escuela por primera vez, la pandemia global de COVID-19 cambió el panorama de la educación para todo el mundo. En esta charla, Jennie narra sus experiencias ayudando a transformar escuelas, acercando el aprendizaje a distancia y sus esperanzas para el futuro a través de esta intervención escrita en forma de carta a su pequeña niña. Ella cree que a pesar de los muchos desafíos que enfrentan las escuelas hoy en día, cada salón de clases puede ser un lugar para “edventures”: aprendizaje experiencial centrado en el estudiante y basado en la pasión. Su trabajo se centra en reconocer los problemas y encontrar formas innovadoras de abordarlos para permitir que los profesores y estudiantes se sumerjan en estas aventuras en el aula.

Jennie Magiera (@MsMagiera) es la directora global de impacto educativo de Google, autora del bestseller “Courageous Edventures” y fundadora de la organización sin fines de lucro “Our Voice Alliance” que tiene como propósito elevar las voces y perspectivas de poblaciones marginadas para mejorar la equidad y la empatía en la educación. Una educadora de toda la vida, Jennie enseñó en entornos escolares en Chicago durante más de una década y también fue Directora de Innovación del Distrito 62 de las Escuelas Públicas de Des Plaines. Se desempeñó en el TWG para el Plan Nacional de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de EE. UU. Y ha aparecido en programas como Education Nation de NBC, Reimagining Education de C-SPAN, TEDx y NPR

A Jennie también le apasiona reinventar el aprendizaje profesional para facilitar un apoyo docente más relevante. Se ha desempeñado en el Grupo de Trabajo Técnico del Plan Nacional de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de EE. UU.

Jennie se graduó de Phillips Exeter Academy y obtuvo una licenciatura en psicología e historia de la Universidad de Columbia y una maestría en Educación Matemática de la Universidad de Illinois en Chicago.

 

Publicaciones:

 

Distinciones:

  • 2020: U.S. Department of Education’s 2020 National Educational Technology Plan (NETP) technical working group member - personalized PD design focus
  • 2019: ISTE Impact Award winner, Lead for ISTE Diversity, Equity and Inclusion initiative
  • 2018: Columbia University Barnard Education Program guest lecturer
  • 2017: ISTE mainstage keynote speaker, Pahara Institute NextGen fellow, Founded student empowerment nonprofit Student Voice Foundation
  • 2016: Best-selling author of Courageous Edventures published by Corwin Press
  • 2015: U.S. Department of Education’s 2017 National Educational Technology Plan (NETP) technical working group member, TEDx Speaker, Center for Digital Education’s Top 30 Technologists, Transformers & Trailblazers
  • 2014: Finalist – BAMMY Awards Innovator of the Year (also in 2012)
  • 2013: Honored by President Barack Obama as a White House Champion of Change for Connected Education, Co-Founded the PLAYDATE Conferences, MERLOT Classics award winner, Named #17 of 100 Top Experts in #eLearning and #EdTech
  • 2012: CPS Technology Innovator of the Year, Google Certified Innovator,  Google Education Trainer
  • 2011: Apple Distinguished Educator, Golden Apple Foundation Award Winner: Teacher of Distinction, University of Chicago Center for Elementary Math and Science Education fellow.

 

CRÉDITOS:
Reseña elaborada por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 09 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 09 de 2021.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/evento2021-jennie-magiera

creative commons



NETS-C 2012: Estándares para Coaches en TIC

El Coaching, estrategia ampliamente utilizada hoy para el desarrollo profesional, ha demostrado sus bondades para mejorar conocimientos, habilidades y prácticas en los docentes. Tiene la ventaja de mejorar simultáneamente tanto habilidades del Coach como el desempeño de los estudiantes. En este documento de ISTE, de reciente publicación, se muestran las posibilidades y alcances de esta metodología cuando se utiliza para que los docentes desarrollen habilidades en TIC en su sitio de trabajo.

Una visión de lo emergente y la educación

En este artículo intentamos pensar en el futuro de la educación, sin un enfoque determinista, analizando lo que se está gestando en este momento para entender qué puede pasar en los próximos 5 a 50 años. Para hacerlo más comprensivamente analizaremos 4 dimensiones: Económicas, Sociales, Tecnológicas y Educativas.

Reporte horizonte 2013 - Edición para Educación Escolar (K-12)

Reseña del Reporte Horizonte 2013, publicado por el Consorcio de Nuevos Medios (NMC), en la que destacamos tres horizontes de adopción para seis tecnologías emergentes que pueden impactar la educación escolar. En el horizonte CERCANO se encuentran las que se pueden producir en los próximos 12 meses (Computación en la nube); en el MEDIO las que se pueden dar en 2-3 años (Análisis del aprendizaje) y en el LARGO PLAZO las que se podrían suceder en 4-5 años (Laboratorios virtuales y remotos).

Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Evento Eduteka 2020
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Memorias de Edukatic 2019
Premios Edukatic 2019
Robótica en Edukatic 2019
Premios Edukatic 2018
Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula 2017
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación
Innovación educativa: Cambio, creatividad e innovación
Portal Eduteka, 20 años ayudando a mejorar la calidad educativa mediante el uso de las TIC
Educación innovadora: ¿Cómo lo logramos? (Webinar - parte II)
Todas las ideas cuentan: Creatividad estratégica en entornos educativos
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com