Artículos Tendencias post covid y analítica de aprendizaje

Imprimir

Guardar

Compartir

Tendencias post covid y analítica de aprendizaje

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento2021-ginno-kelley

Tendencias post covid y analítica de aprendizaje

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento2021-ginno-kelley

TENDENCIAS POST COVID Y ANALÍTICA DE APRENDIZAJE

Ginno Kelley

También te podría interesar

Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Ver artículo
NETS-A 2009: Perfil y Escenario para Secretarios
Ver artículo
Plan Nacional colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Educación
Ver artículo
Cómo cumplir los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes (NETS-S) haciendo uso de ePals
Ver artículo

 

Ginno Kelley es otro de los conferencistas principales (plenarias) del Evento Eduteka 2021. Él trata en su charla cuáles son las tendencias a las que muy seguramente nos enfrentaremos en el campo de la educación una vez se reinicien en pleno las clases presenciales. ¿A qué regresar? ¿Qué se quedará en entornos remotos? Y cómo entrará a jugar la analítica de aprendizaje para personalizar la experiencia escolar.

Ginno Kelley es arquitecto de educación para Microsoft y trabaja con ministerios y departamentos de educación, apoyando tanto sus procesos de transformación digital, como cambios en el liderazgo e iniciativas para la analítica de datos. Recientemente, fue el líder de enseñanza y aprendizaje para el programa de transformación digital en el instituto Catholic Education Western Australia’s. En esa experiencia lideró la estrategia de capacitación docente, creó programas para el desarrollo del currículo digital y lideró el diseño del sistema de plataformas de conversación como parte de la iniciativa LEADing Lights. Previo a este rol, fue director de enseñanza y aprendizaje para la educación global de Microsoft. En este cargo trabajó con ministerios de educación de varios países alrededor del mundo en la transformación de iniciativas educativas de larga escala.

Antes de trabajar en Microsoft fue jefe de desarrollo profesional e investigación en Promethean. Previamente a su carrera en Promethean, Ginno trabajó para el estado en el programa de educación digital de Florida. El programa sirvió a los educadores del estado de Florida y ofreció desarrollo profesional para la creación de un currículo con un alto componente tecnológico y la integración de herramientas digitales en el mismo.

 

CRÉDITOS:
Reseña elaborada por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 9 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 9 de 2021.

Más sobre Tendencias post covid y analítica de aprendizaje