Tendencias post covid y analítica de aprendizaje

Ginno Kelley es otro de los conferencistas principales (plenarias) del Evento Eduteka 2021. Él trata en su charla cuáles son las tendencias a las que muy seguramente nos enfrentaremos en el campo de la educación una vez se reinicien en pleno las clases presenciales. ¿A qué regresar? ¿Qué se quedará en entornos remotos? Y cómo entrará a jugar la analítica de aprendizaje para personalizar la experiencia escolar.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento2021-ginno-kelley

Etiquetas: #Evento Eduteka  # Innovación

TENDENCIAS POST COVID Y ANALÍTICA DE APRENDIZAJE

Ginno Kelley

Ginno Kelley es arquitecto de educación para Microsoft y trabaja con ministerios y departamentos de educación, apoyando tanto sus procesos de transformación digital, como cambios en el liderazgo e iniciativas para la analítica de datos. Recientemente, fue el líder de enseñanza y aprendizaje para el programa de transformación digital en el instituto Catholic Education Western Australia’s. En esa experiencia lideró la estrategia de capacitación docente, creó programas para el desarrollo del currículo digital y lideró el diseño del sistema de plataformas de conversación como parte de la iniciativa LEADing Lights. Previo a este rol, fue director de enseñanza y aprendizaje para la educación global de Microsoft. En este cargo trabajó con ministerios de educación de varios países alrededor del mundo en la transformación de iniciativas educativas de larga escala.

Antes de trabajar en Microsoft fue jefe de desarrollo profesional e investigación en Promethean. Previamente a su carrera en Promethean, Ginno trabajó para el estado en el programa de educación digital de Florida. El programa sirvió a los educadores del estado de Florida y ofreció desarrollo profesional para la creación de un currículo con un alto componente tecnológico y la integración de herramientas digitales en el mismo.

Reseña elaborada por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 8 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 8 de 2021.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/evento2021-ginno-kelley

Reporte horizonte 2013 - Edición para Educación Escolar (K-12)

Reseña del Reporte Horizonte 2013, publicado por el Consorcio de Nuevos Medios (NMC), en la que destacamos tres horizontes de adopción para seis tecnologías emergentes que pueden impactar la educación escolar. En el horizonte CERCANO se encuentran las que se pueden producir en los próximos 12 meses (Computación en la nube); en el MEDIO las que se pueden dar en 2-3 años (Análisis del aprendizaje) y en el LARGO PLAZO las que se podrían suceder en 4-5 años (Laboratorios virtuales y remotos).

NETS-A 2009: Perfil y Escenario para Formadores

Perfiles y escenario para director de desarrollo profesional en Escuelas Normales y Facultades de Educación.

UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Nociones Básicas de TIC.

El Aprendizaje en Línea en América Latina: Desafíos y Oportunidades

Artículo escrito especialmente para EDUTEKA por María Ximena Barrera y Patricia León Agustí, colombianas vinculadas desde hace varios años al Proyecto Cero e instructoras del programa WIDE Wold, virtual y en español (Escuela de Postgrado en Educación, Harvard). Sus capacitaciones se orientan específicamente al Aprendizaje para la Comprensión (EpC). Aquí nos recuentan sus experiencias más valiosas y nos ofrecen sugerencias para que este tipo de instrucción sea más efectiva.

Estándares ISTE en TIC para docentes (2017)

Esta versión de los estándares en TIC para docentes, creados con el aporte de miles de educadores de todo el mundo, reflejan una evolución en la profesión docente y se centran en la utilización de las TIC para empoderar el aprendizaje. Se constituyen en una guía para facilitar a los educadores la transformación de su quehacer profesional mediante el uso intencional y estratégico de las TIC a medida que toman decisiones sobre el currículo, el plan de estudios, la enseñanza y su desarrollo profesional.

Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Evento Eduteka 2020
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Memorias de Edukatic 2019
Premios Edukatic 2019
Robótica en Edukatic 2019
Premios Edukatic 2018
Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula 2017
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia