Tendencias post covid y analítica de aprendizaje

Ginno Kelley es otro de los conferencistas principales (plenarias) del Evento Eduteka 2021. Él trata en su charla cuáles son las tendencias a las que muy seguramente nos enfrentaremos en el campo de la educación una vez se reinicien en pleno las clases presenciales. ¿A qué regresar? ¿Qué se quedará en entornos remotos? Y cómo entrará a jugar la analítica de aprendizaje para personalizar la experiencia escolar.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento2021-ginno-kelley

Etiquetas: #Evento Eduteka  # Innovación

TENDENCIAS POST COVID Y ANALÍTICA DE APRENDIZAJE

Ginno Kelley

Ginno Kelley es arquitecto de educación para Microsoft y trabaja con ministerios y departamentos de educación, apoyando tanto sus procesos de transformación digital, como cambios en el liderazgo e iniciativas para la analítica de datos. Recientemente, fue el líder de enseñanza y aprendizaje para el programa de transformación digital en el instituto Catholic Education Western Australia’s. En esa experiencia lideró la estrategia de capacitación docente, creó programas para el desarrollo del currículo digital y lideró el diseño del sistema de plataformas de conversación como parte de la iniciativa LEADing Lights. Previo a este rol, fue director de enseñanza y aprendizaje para la educación global de Microsoft. En este cargo trabajó con ministerios de educación de varios países alrededor del mundo en la transformación de iniciativas educativas de larga escala.

Antes de trabajar en Microsoft fue jefe de desarrollo profesional e investigación en Promethean. Previamente a su carrera en Promethean, Ginno trabajó para el estado en el programa de educación digital de Florida. El programa sirvió a los educadores del estado de Florida y ofreció desarrollo profesional para la creación de un currículo con un alto componente tecnológico y la integración de herramientas digitales en el mismo.

Reseña elaborada por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 9 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 9 de 2021.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/evento2021-ginno-kelley

La propuesta de los Centros de Aprendizaje en la sociedad de la información

Traducción al español del manifiesto de Seymour Papert y David Cavallo en el cual exponen su concepción de los Centros de Aprendizaje, un modelo educativo para ser implementado a nivel global y local, que sería el punto de partida para su propuesta del nuevo aprendizaje necesario para el Siglo XXI

Plan Nacional de Estados Unidos en Educación en TIC

El Plan Nacional Estadounidense de Educación en TIC, publicado a finales de 2010, plantea un modelo de aprendizaje potenciado por las TIC estableciendo objetivos y recomendaciones en cinco áreas esenciales: 1) Aprendizaje; 2) Evaluación; 3) Enseñanza; 4) Infraestructura y 5) Productividad. Esperamos que este Plan sirva de insumo a los formuladores de políticas públicas en América Latina que tienen a su cargo direccionar el uso pedagógico de las TIC.

McKinsey & Company: Educación para el empleo

Los altos niveles de desempleo entre jóvenes, la falta de habilidades críticas de estos y la desconexión entre las entidades que los forman y las que hacen parte del mundo laboral que los va a emplear, son hoy una preocupante realidad. Estos son los temas que aborda, con su habitual profesionalismo, el informe de McKinsey basado en el análisis de más de 100 ofertas educativas y en el resultado de encuestas a jóvenes y empleadores. Sus interesantes hallazgos son un llamado a la reflexión.

UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Generación de Conocimiento.

Aprendizaje permanente en la economía global del conocimiento

Resumen ejecutivo del informe que explora los retos que plantea para la educación, la economía del conocimiento. En él se sugiere un nuevo modelo educativo y de capacitación, enfocado en el aprendizaje permanente.

Tendencias y retos para la adopción de las TIC en la educación escolar

A lo largo de sus 6 ediciones, el Reporte Horizonte ha demostrado su acierto en la selección de las seis tecnologías emergentes cuya adopción impactará con fuerza el sistema educativo escolar. En el reporte 2014 no solo las destacan, anticipando el tiempo de sus tres horizontes de aceptación, sino que por primera vez, al conjunto de retos que impedirían incluir las TIC en las Instituciones Educativas, identifican las tendencias clave que acelerarían su adopción.

Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Evento Eduteka 2020
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Memorias de Edukatic 2019
Premios Edukatic 2019
Robótica en Edukatic 2019
Premios Edukatic 2018
Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula 2017
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura