Comprométase a Globalizar su Institución Educativa

Eduteka se une a la Smithsonian Institution, la National Geographic, la International Reading Association, SnagFilms y ePals para adelantar la campaña denominada "Comprométase a Globalizar su Institución Educativa". Juntos, estaremos inspirando a educadores, padres y estudiantes para que se comprometan a ejecutar, durante el año 2012, una acción que lleve a los estudiantes más allá de las cuatro paredes del aula y los conecte con aprendices de todo el planeta.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_compromiso

Etiquetas: #epals  #proyectos colaborativos

COMPROMÉTASE A GLOBALIZAR SU
INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Estimados usuarios:

Tenemos para ustedes muy buenas noticias: Eduteka se ha asociado con la Smithsonian Institution, la National Geographic, la International Reading Association, SnagFilms y ePals para involucrar a los estudiantes de todo el mundo en una nueva campaña. Ésta se denomina Comprométase a globalizar su Institución Educativa.

Juntos, estaremos inspirando a educadores, padres y estudiantes para que se comprometan a ejecutar durante el año 2012 UNA ACCIÓN que lleve a los estudiantes más allá de las cuatro paredes del salón de clases y los conecte con aprendices de todo el planeta.

Usted está comprometido con una educación innovadora. Involúcrese:

1. Asuma el compromiso

2. Riegue la voz: envíeles un correo electrónico a sus colegas, amigos y/o familiares.

Mediante intercambios con otros colegas en todo el mundo, los estudiantes aprenden a comunicarse de manera efectiva con diversos grupos de personas, ganando así una percepción invaluable del mundo que los rodea. ¡Agregue su nombre al compromiso y haga que su voz sea parte de un creciente movimiento internacional que busca un aprendizaje global!

Campaña creada por ePals.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_compromiso

Puntos de vista encontrados: ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?

A pesar del enfoque del aprendizaje basado en proyectos aprender haciendo está bien documentado como una estrategia curricular exitosa, éste enfoque o estrategia requiere mucha preparación por parte del docente y es bastante difícil de administrar y de evaluar. ¿Vale la pena hacer el esfuerzo que requiere el ABP?

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

27 Formas prácticas para mejorar la instrucción

Guía compacta publicada por la Fundación para el Pensamiento Crítico con 27 ideas prácticas para mejorar la enseñanza en cualquier asignatura y tema, con las que se promueve tanto el aprendizaje activo y cooperativo, como el pensamiento crítico.

Cómo adaptar la red social para desarrollar habilidades del Siglo XXI

Artículo escrito por Tim Discipio, cofundador de ePals, en el que propone escoger cuidadosamente e implementar de manera adecuada, las herramientas sociales de la Web 2.0 para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el siglo XXI. Todo esto combinados con pedagogías innovadoras.

Eduteka visitó en los EEUU escuelas líderes en innovación educativa

Con el auge en toda Hispanoamérica de los proyectos de un computador por estudiante, conocidos como 1:1, la FGPU quiso conocer de primera mano, propuestas diferentes a las ya implementadas en América Latina, que estén funcionando exitosamente. Por este motivo, decidió unirse a la visita a tres Instituciones Educativas de los Estados Unidos que implementan, de manera innovadora y basada en principios educativos cuidadosamente establecidos, este modelo. Conozca el enfoque que sigue High Tech High (HTH).

Estándares para un mundo digital

La tecnología está presente en todos los niveles de la vida. De ahí la importancia de empoderar a los docentes y estudiantes en su uso por medio del desarrollo de las competencias que el mundo demanda actualmente. En este sentido, ISTE actualizó en 2016 los Estándares en TIC para estudiantes y en 2017 actualizó los Estándares en TIC para docentes.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación