¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

Ingresar o Registrarse

¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

Documento que describe en qué consiste y cómo funciona la opción pregunte a un docente ePals .

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_PregunteAunDocente

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #epals 

Comentarios

CÓMO USAR “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPCIÓN “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”?
Pregunte a un docente ePals es un servicio disponible para los miembros adultos de nuestra comunidad, que reúne educadores y expertos de todas partes del mundo y los conecta con personas que buscan respuestas a preguntas específicas sobre educación. Dentro de nuestra comunidad global, no solo tenemos experiencias únicas y variadas, sino también miembros expertos en diferentes áreas educativas. ¡Imagine si usted pudiera conectarse con alguien que supiera la respuesta a sus preguntas, sobre cualquier tema, en cualquier momento!
 

¿CÓMO FUNCIONA “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”?
Para comenzar, localice “Pregunte a un docente ePals” en la parte baja de la página de inicio (homepage). Escriba su pregunta en el campo destinado para esto. Este servicio requiere un registro adicional. Una vez registrado, usted verá un formato preestablecido. Ingrese en este su fecha de nacimiento, su pregunta, un nombre para ésta y el tema de su pregunta. Luego publíquela. ¡Es así de fácil!

 

¿POR QUÉ TENGO QUE DAR MI FECHA DE NACIMIENTO?
La aplicación “Pregunte a un docente ePals” usa su  fecha de nacimiento como opción adicional para verificar su estatus de miembro adulto. Si usted prefiere no revelar su edad a la comunidad, haga clic en el cuadro pequeño ubicado justo a la derecha del campo en el que ingresó su fecha de nacimiento.

 

¿CÓMO SÉ SI ALGUIEN RESPONDE MI PREGUNTA?
Cada vez que alguien responda su pregunta, usted recibirá un correo electrónico en su cuenta de correo ePals, anunciándolo.

 

¿EXISTE ALGUNA FORMA DE INFORMARME SOBRE PREGUNTAS SIMILARES A LA MÍA?
¡Sí!  “Pregunte a un docente ePals” entiende de qué se trata su pregunta o su respuesta y es suficientemente listo para encontrar de manera automática, preguntas y respuestas relacionadas aún en el caso que se encuentren listadas bajo un tema diferente.  Hacemos una selección cuidadosa a nombre suyo y en base a sus preferencias, de las preguntas y respuestas que consideremos pueden ser de su interés. Además, mientras más utilice “Pregúntele a un docente ePals”, mejor entenderemos sus intereses. Anímese, personalice “Pregunte a un docente ePals” para que coincida con sus intereses.

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_PregunteAunDocente

creative commons



Seis grandes ideas que subyacen en la Web 2.0

La llamada Web 2.0 no solo está jalonando el desarrollo de Internet, sino ofreciendo a los usuarios posibilidades de interacción, de publicación e integración de contenidos, además de novedosas aplicaciones livianas y en línea, nunca antes soñadas. Por la razón anterior tradujimos al español y enriquecimos apartes del informe escrito por Paul Anderson en el plantea que lo más importante de la Web 2.0 no son los aspectos tecnológicos, sino las seis ideas que subyacen en ella.

Cinco conceptos básicos y preguntas clave

Artículo del Módulo Temático que agrupa, de manera categorizada, todos los recursos sobre Alfabetismo en Medios publicados en EDUTEKA: El conjunto de Herramientas para Alfabetismo en Medios compuesta por una guía de orientación, hojas volantes y 25 lecciones de Clase.

¿Cómo se hacen proyectos en ePals?

Artículo en el que se explica en qué consisten los proyectos de aula colaborativos ePals, por dónde comenzar, cómo se utiliza el correo electrónico en estos, cómo recibir sugerencias de otros docentes y cómo presentar un proyecto propio a ePals.

Consejos de Seguridad en Internet

ePals desea que su experiencia en la plataforma segura para Proyectos Colaborativos sea divertida, amigable y segura. Las siguientes anotaciones generales de seguridad le ayudarán en a sacar el máximo provecho de ePals.

¿Qué retos impone hoy el ciberespacio a la formación ciudadana?

La creciente presencia de adolescentes y jóvenes en el ciberespacio y su participación activa en las redes sociales, genera retos a las instituciones educativas y a los docentes, en relación con la formación ciudadana y el concepto de territorialidad. Este documento es en primer lugar un llamado a la reflexión sobre este tema y en segundo, la propuesta de una serie de desempeños que los estudiantes deben demostrar para considerarse ciudadanos digitales.

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Pocas personas tienen claridad del significado e implicaciones de la denominada Web 2.0. Este artículo le permitirá comprender o aclarar tanto las diferencias que esta tiene con la Web tradicional, como las principales aplicaciones y servicios asociados con ella. Además, reseña y sugiere usos educativos de aplicaciones de la Web 2.0, tales como Blogs, Wikis, etiquetado y social bookmarking, folksonomy, audioblogging y podcasting, RSS, sindicación y compartir multimedia.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas
Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos
Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela
La vía rápida hacia nuevas competencias
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula
Visión STEM+: Educación expandida para la vida

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com