¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

Documento que describe en qué consiste y cómo funciona la opción pregunte a un docente ePals .

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_PregunteAunDocente

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #epals

CÓMO USAR “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPCIÓN “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”?
Pregunte a un docente ePals es un servicio disponible para los miembros adultos de nuestra comunidad, que reúne educadores y expertos de todas partes del mundo y los conecta con personas que buscan respuestas a preguntas específicas sobre educación. Dentro de nuestra comunidad global, no solo tenemos experiencias únicas y variadas, sino también miembros expertos en diferentes áreas educativas. ¡Imagine si usted pudiera conectarse con alguien que supiera la respuesta a sus preguntas, sobre cualquier tema, en cualquier momento!

¿CÓMO FUNCIONA “PREGUNTE A UN DOCENTE ePALS”?
Para comenzar, localice “Pregunte a un docente ePals” en la parte baja de la página de inicio (homepage). Escriba su pregunta en el campo destinado para esto. Este servicio requiere un registro adicional. Una vez registrado, usted verá un formato preestablecido. Ingrese en este su fecha de nacimiento, su pregunta, un nombre para ésta y el tema de su pregunta. Luego publíquela. ¡Es así de fácil!

¿POR QUÉ TENGO QUE DAR MI FECHA DE NACIMIENTO?
La aplicación “Pregunte a un docente ePals” usa su  fecha de nacimiento como opción adicional para verificar su estatus de miembro adulto. Si usted prefiere no revelar su edad a la comunidad, haga clic en el cuadro pequeño ubicado justo a la derecha del campo en el que ingresó su fecha de nacimiento.

¿CÓMO SÉ SI ALGUIEN RESPONDE MI PREGUNTA?
Cada vez que alguien responda su pregunta, usted recibirá un correo electrónico en su cuenta de correo ePals, anunciándolo.

¿EXISTE ALGUNA FORMA DE INFORMARME SOBRE PREGUNTAS SIMILARES A LA MÍA?
¡Sí!  “Pregunte a un docente ePals” entiende de qué se trata su pregunta o su respuesta y es suficientemente listo para encontrar de manera automática, preguntas y respuestas relacionadas aún en el caso que se encuentren listadas bajo un tema diferente.  Hacemos una selección cuidadosa a nombre suyo y en base a sus preferencias, de las preguntas y respuestas que consideremos pueden ser de su interés. Además, mientras más utilice “Pregúntele a un docente ePals”, mejor entenderemos sus intereses. Anímese, personalice “Pregunte a un docente ePals” para que coincida con sus intereses.

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_PregunteAunDocente

ePals: ¿Cómo empezar?

Documento que resuelve algunas de las dudas más frecuentes que se le pueden presentar a docentes y estudiantes que se están iniciando en la utilización de ePals.

ePals: Dificultades Técnicas

Artículo qué explica qué hacer cuando se experimenten dificultades técnicas con el sitio ePals.

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Pocas personas tienen claridad del significado e implicaciones de la denominada Web 2.0. Este artículo le permitirá comprender o aclarar tanto las diferencias que esta tiene con la Web tradicional, como las principales aplicaciones y servicios asociados con ella. Además, reseña y sugiere usos educativos de aplicaciones de la Web 2.0, tales como Blogs, Wikis, etiquetado y social bookmarking, folksonomy, audioblogging y podcasting, RSS, sindicación y compartir multimedia.

Cinco conceptos básicos y preguntas clave

Artículo del Módulo Temático que agrupa, de manera categorizada, todos los recursos sobre Alfabetismo en Medios publicados en EDUTEKA: El conjunto de Herramientas para Alfabetismo en Medios compuesta por una guía de orientación, hojas volantes y 25 lecciones de Clase.

Introducción: ¿Quién creó este mensaje?

Con las siguientes 5 lecciones de la pregunta No 1 se ayuda al estudiante a entender qué es la autoría para el Alfabetismo en Medios y cómo se debe ir más allá del nombre que aparece en la cubierta de un libro o dentro de los créditos de una película para poner al descubierto que los Medios no son naturales, que se construyen y que para hacerlo se hacen escogencias de qué se va a publicar.

¿Qué retos impone hoy el ciberespacio a la formación ciudadana?

La creciente presencia de adolescentes y jóvenes en el ciberespacio y su participación activa en las redes sociales, genera retos a las instituciones educativas y a los docentes, en relación con la formación ciudadana y el concepto de territorialidad. Este documento es en primer lugar un llamado a la reflexión sobre este tema y en segundo, la propuesta de una serie de desempeños que los estudiantes deben demostrar para considerarse ciudadanos digitales.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales