Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 4

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 4

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales7

Etiquetas: #lenguaje  #escritura  #narraciones digitales

NARRACIONES DIGITALES

CORREO # 4

Correo#4: Planear y Escoger Imágenes

Duración: Tres sesiones de 30 minutos cada una

Actividades de Clase - Primer día:
Los estudiantes usarán un guión que les ayudará a escoger imágenes, objetos y lugres/sitios de filmación para resaltar el mensaje de la historia.

Comience  pidiendo a los estudiantes leer nuevamente la historia que escribieron en la sesión anterior. Dígales que cierren los ojos y piensen cómo se VERÍA la historia.  En sus diarios/bitácoras deben hacer una lista rápida de las ideas que les vengan a la mente.

Solicite a toda la clase discutir cómo ayudan las imágenes a resaltar las narraciones.  Puede  presentarles otra de las narraciones digitales de “Cybersmart!’s Digital Storytelling Initiative”, pero esta vez solo escuchando el audio. Luego, muéstrela de nuevo pero esta vez viendo las imágenes y escuchando el audio.

Refiera a los estudiantes a consultar guiones en sus diarios/bitácoras.

Comparta con los alumnos algunas ideas de cómo seleccionar imágenes apropiadas para la narración. Estas ideas están resaltadas en el guión.

Recuerde a los estudiantes que el producto final (narraciones digitales) tendrán una duración de 2 o 3 minutos.

De tiempo a los estudiantes para que trabajen en los guiones.

Escribir el correo electrónico:

1. Intercambie ideas con su ePal sobre la importancia de las imágenes en una narración digital. Comparta con su ePal algunas de las ideas que tuvo para mejorar su historia con imágenes.
  2. Para usted, ¿fue fácil o difícil entender cómo se usa un guión?  ¿Cree que cuando se está creando una narración digital, el guión ayuda? ¿De algunas razones de por qué si o por qué no?

CRÉDITO:

Proyecto Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales7

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Reflexión

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Calendario

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Introducción

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Elementos del Proyecto

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales

Proyecto Colaborativo en Internet para realizarse entre aulas de diferentes países. Los estudiantes reflexionan en éste sobre la práctica antigua de contar historias y ahora, utilizando las TIC, crean sus propias narraciones digitales. Desarrollan el tema de ésta, la escriben y la enriquecen con las imágenes apropiadas, mediante el intercambio de correos electrónicos con sus pares. Para terminar, la comparten y analizan el trabajo realizado.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación escolar
Enseñar a los estudiantes qué es la Inteligencia Artificial
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo
La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19
¿Cómo hacer una clase invertida?
Marco Conceptual T3: Tres usos de las TIC en procesos educativos