Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 1
https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales4
NARRACIONES DIGITALES
CORREO # 1
También te podría interesar
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Introducción
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 3
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Historia
Ver artículo
Correo #1: ¿Qué hace que una historia sea buena?
Duración: Una sesión de 45 minutos
Actividades de Clase:
En esta lección los estudiantes explorarán la pregunta ¿Qué hace que una historia sea buena? Inicie con que toda el aula de clase vea nuevamente las narraciones digitales de “Cybersmart!’s Digital Storytelling Initiative”:
Solicite a todos los estudiantes hacer una lluvia de ideas y consignarlas en dos listas, acerca de:
- ¿Qué elementos influyeron en que las narraciones vistas fueran atractivas e interesantes?
- ¿Les añadirían ustedes algo para que fueran mejores?
Registre las respuestas en un papelógrafo. Basándose en las dos listas y en las ideas que surgieron con la escritura rápida en la lección anterior, construya una definición generada por los estudiantes de qué es una “buena” historia. Una vez estén de acuerdo los estudiantes con los criterios de una “buena” historia, escríbalos en un papelógrafo y exhíbalos en un lugar destacado del salón. Los estudiantes deberán también registrarlos en sus diarios o bitácoras para poder referirse a estos cuando estén creando sus narraciones digitales.
Informe a los estudiantes que ellos estarán compartiendo con sus ePals, vía correo electrónico, sus impresiones e ideas acerca de las narraciones digitales.
Se recomienda consultar el documento del Dr. Jason Ohler “El mundo de las narraciones digitales”.
Para escribir el correo electrónico:
- Discuta qué pensó acerca de las narraciones digitales que vio. ¿Qué aprendió del video? ¿En qué es similar su vida a la de los estudiantes en el video? y ¿en qué se diferencia?
- Comparta sus ideas sobre la narración de historias. ¿Qué hizo que estos videos fueran interesantes de ver para usted? ¿Qué más le habría gustado ver? ¿Qué hace que una historia sea buena?
CRÉDITO:
Proyecto “Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.