Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat02

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS

Cronograma del proyecto

Comprometerse, Activar conocimiento previo y Construir contexto Selección del Hábitat para el  Proyecto Descripción de los Animales Descripción de las Plantas ¿Qué amenaza  los hábitats escogidos por los estudiantes? Otros Hábitats Actividad Final
Aprender sobre los hábitats

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes preguntan a sus ePals sobre ellos mismos.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas.

2. Los estudiantes hacen preguntas y comentarios a sus ePals sobre sus correos anteriores.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre sus animales.

1. Los estudiantes responder a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre sus plantas.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre animales y plantas en peligro.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas, y les agradecen su colaboración.

Familiarizarse con la ubicación de cada hábitat

1. Los estudiantes seleccionan los hábitats para el proyecto, los describen y explican por qué escogieron estudiar ese hábitat específico.

1. Los estudiantes seleccionan animales que viven en el hábitat elegido y los describen.

1. Los estudiantes seleccionan plantas que viven en el hábitat elegido y las describen.

1. Los estudiantes explican si los animales y las plantas escogidas están en peligro.

1. Los estudiantes explican la relación tanto entre esas plantas y animales como con otros hábitats.

Los estudiantes muestran sus presentaciones digitales sobre los hábitats escogidos.

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat02

Etiquetas:

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #2

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #5

Proyecto colaborativo: Hábitats

Proyecto colaborativo: Hábitats - Elementos del proyecto

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #6

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes