Proyecto colaborativo: Hábitats
https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat
PROYECTO HÁBITATS
HÁBITATS Y LOS ANIMALES Y PLANTAS QUE LOS HABITAN
VISIÓN GENERAL
Fotografía por MEDFORD TAYLOR
Proyecto original: Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within
Visión general |
También te podría interesar
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Ver artículoProyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones
Ver artículoProyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Ver artículo
VISIÓN GENERAL
Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat. El intercambio de correos electrónicos ayudará a los estudiantes a identificar las diferencias y similitudes entre su propio hábitat y el de sus ePals.
Preguntas Esenciales
-
¿Cómo afectan las condiciones de los diferentes hábitats la vida de humanos, plantas y animales?
-
Por qué existen diferentes tipos de hábitats?
Objetivos
Los estudiantes estarán en capacidad de:-
identificar las características de los diferentes hábitats.
-
describir las plantas y los animales que se encuentran con mayor frecuencia en hábitats específicos.
-
explicar por qué ciertos animales y plantas viven en ciertos hábitats.
-
describir las condiciones geográficas y climáticas de determinados hábitats.
Actividad Final
Los estudiantes, organizados en parejas, elaboran presentaciones digitales de sus hábitats que incluyan mapas, fotos y textos para enviarlos, como informe final, tanto a sus ePals como a los docentes de sus ePals.Elementos del Proyecto
Para llevar a cabo este Proyecto Colaborativo, los docentes de las aulas involucradas pueden proponer a sus estudiantes la siguiente secuencia de 4 actividades/partes:
Si usted desea participar con sus estudiantes en este proyecto, puede contactar a otros docentes interesados en trabajar en este con sus estudiantes en: “Hábitats, Foro de Profesores”. NOTA: Para publicar anuncios en el foro o para responder a otro docente que haya publicado un anuncio, usted debe estar registrado en la plataforma ePals. Si no lo ha hecho, regístrese haciendo clic aquí. |
Estándares
Estándares de la National GeographyEl Mundo en Términos Espaciales
Estándar 1: Cómo utilizar mapas y otras representaciones geográficas, herramientas y tecnologías para obtener, procesar y comunicar información.
Lugares y Regiones
Estándar 4: Las características físicas y humanas de los lugares.
Estándar 5: Que los seres humanos crean regiones para interpretar la complejidad de la tierra.
Sistemas Físicos
Estándar 8: características y distribución especial de los ecosistemas en la superficie de la tierra.
Medio ambiente y Sociedad
Estándar 14: Cómo las acciones humanas modifican el medio ambiente físico.
Estándar 15: Cómo los sistemas físicos afectan los sistemas humanos.
Estándar 16: Los cambios que ocurren en el significado, uso, distribución e importancia de los recursos.
Estándares Nacionales (USA) de Educación en Ciencias:
Conceptos Unificadores y Procesos en Ciencias
K-4 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
K-4 Estándar F de Contenido: La Ciencia en una Perspectiva Personal y Social
5-8 Estándar C de Contenido: La Ciencia de la Vida
5-8 Estándar D de Contenido: La Ciencia de la Tierra y el Espacio
5-8 Estándar F de Contenido: La Ciencia en una Perspectiva Personal y Social
Estándares Nacionales de TIC (NETS - S)
CRÉDITO:
Proyecto “Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.