Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Ampliar

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades10

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia  #epals

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |

Ampliar el aprendizaje

Recursos relacionados | Regresar a Visión General del proyecto

Ampliar el aprendizaje

• Pida a los estudiantes tomar fotografías de comidas tradicionales de una festividad, adornos, bailes, etc y compartirlas con sus ePals.
  • Seleccione uno o más días de fiesta y amplíe el aprendizaje elaborando la comida, los juegos y creando manualidades relacionadas con esa festividad.
  • Utilice ePals para localizar un aula de clase de otro país dispuesta a colaborar e intercambie tarjetas de días festivos tarjetas postales o pequeños regalos. Considere el uso de herramientas de vídeo conferencia como Skype para compartir tradiciones festivas.
  • Invite a un experto al aula de clase para compartir información sobre días festivos y festividades (invite a un padre de familia, a un funcionario de un centro cultural o de una universidad local que venga al aula y hable sobre un día de fiesta o festividad que los estudiantes celebren).
  • Mantenga un calendario de días de fiesta a lo largo del año escolar y hable de ellos a medida que se presenten o celebren. Celebrar todos los días! o el sitio Aprendizaje Encantado puede ser un buen recurso para esta actividad.

Recursos relacionados | Regresar a Visión General del proyecto

Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades10

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura