Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales6

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global

REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN

Correo #5: Los estudiantes comparten sus presentaciones y se despiden

Tiempo: Dos sesiones de 15 a 30 minutos

Actividades de Clase:

Primer día:

1. Después de ver tanto las presentaciones de sus compañeros de clase como las de sus ePals, los estudiantes reflexionan sobre lo que aprendieron de Desastres Naturales. Pida a los estudiantes que respondan las preguntas esenciales y las de apoyo.
  2. Evaluar la presentación sobre Desastres Naturales respecto a precisión/veracidad de la información presentada, cumplimiento de todos los criterios y compromiso de la audiencia (ver la Rúbrica de la Actividad Final
  3. Revisar el intercambio de correos (ver la Rúbrica para correos)

Escritura del correo:

Segundo día:
En los correos que escriban los estudiantes a sus ePals, anímelos a compartir sus experiencias personales con desastres naturales. Estas experiencias pueden incluir simulacros de tornados durante la jornada escolar, las pérdidas sufridas por un familiar a causa de un huracán o una experiencia personal y el daño que resultó de esta.

Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales6

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad

Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Elementos

Cómo somos nosotros - Reflexiones/evaluaciones

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura