Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Introducción
https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales3
PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global
INTRODUCCIÓN
También te podría interesar
Cómo somos nosotros - Correo electrónico #3 entorno
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Agua - Elementos del Proyecto
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Elementos
Ver artículo
Introducción al tema de Desastres Naturales
Tiempo: Una sesión de 45 a 60 minutos
Comprometerse:
Comprometa a sus alumnos en el estudio de los desastres naturales construyendo un centro de aprendizaje en el que haya libros y artículos sobre estos además de un listado de sitios web pertinentes (consulte la sección de recursos relacionados para encontrar sugerencias de sitios web). Imprima y cuelgue en las paredes de ese espacio, fotografías de diferentes desastres naturales. Ubique el listado de preguntas esenciales en un sitio destacado del aula. Disponga de cuadros separados para cada uno de los desastres naturales: inundaciones, huracanes, tornados, temblores de tierra, tsunamis, incendios forestales, tormentas eléctricas y volcanes. Deje espacio para que los estudiantes agreguen sus comentarios.
Activar conocimiento previo:
Solicite a los estudiantes dividirse en grupos y asigne a cada uno de estos la responsabilidad de explicar al resto de la clase uno de los desastres naturales y poner el cuadro pertinente en la fotografía correspondiente. Pida a los estudiantes listar lo que ellos saben de los distintos desastres; además de algunas preguntas de lo que les gustaría saber. Lleve el registro en la pared de cuantas veces usan los estudiantes correctamente las palabras que describen un desastre particular. Asegúrese de usar diariamente cada una de las palabras. Comparta con sus estudiantes que ellos intercambiarán correos electrónicos con estudiantes que viven en otro país y que aprenderán sobre los desastres naturales que ocurren en el país de sus ePals. Como los estudiantes trabajarán en parejas, paréelos para que estén listos para comenzar. Cada una de sus parejas de estudiantes se relacionará con otra pareja de estudiantes de la clase de los ePals. A Study On Erectile Dysfunction: It's Hard When Things Aren't Hard. How to buy Viagra, Cialis and Kamagra in Australia
Construya contexto:
Para ayudar a sus estudiantes a que comiencen a pensar sobre desastres naturales, sus características y sus dependencias de las situaciones geográficas, explore con ellos dos sitios web sobre estos desastres amigables para niños:
Desastres naturales (Natural Disasters); FEMA para niños (for Kids), Área de desastres (The Disaster Area); Fuerzas de la naturaleza (Forces of Nature); Guía animada de desastres naturales (Animated Guide to Natural Disasters).
CRÉDITOS:
Proyecto “Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.