El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento7

Etiquetas:

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

Correo electrónico #4
¿Qué podemos hacer para reducer el calentamiento global?

Duración: Dos horas de clase de 30-45 minutos en días consecutivos.

Instructivo para la clase:
Primer día:

Utilizando la investigación y la correspondencia anterior con sus ePals, pida a los estudiantes que reunan sus listados sobre lo que podemos hacer para reducir el calentamiento global. Pida a cada uno escojer las tres iniciativas que considere más importantes y haga un cuadro con ellas. Pídales investigar una de las tres áreas listadas como tema para sus actividades de culminación. Ayude a los estudiantes para que se agrupen con los otros estudiantes que escogieron la misma iniciativa y pídales que trabajen juntos. Algunos sitios Web útiles son: National Geographic’s article about global warming solutions (Artículo de la National Geographic acerca de soluciones para el calentamiento global) y Environmental Education for Kids’ discussion about global warming (Educación para niños sobre medioambiente: Discusión sobre el calentamiento global) Un grupo de defensa que aboga por mejores decisiones políticas es StopGlobalWarming.org.

Escritura del correo electrónico:
Segundo día:

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.
  2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de a sus ePals.
  3. Los estudiantes discuten sobre las ideas que tienen para disminuír los efectos del calentamiento global.

Algunas preguntas que pueden hacer en sus correos electrónicos son:
¿Qué pueden hacer sus familias para reducir los efectos del calentamiento global?
¿Qué pueden hacer sus aulas de clase y sus colegios?
¿Qué pueden hacer sus comunidades?

Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento7

Etiquetas:

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #4 cultura

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #4

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global. Mediante intercambio de correos electrónicos, los estudiantes de los países participantes, colaboran para identificar los elementos causantes del calentamiento global y discuten sus efectos específicos en los países involucrados. El proyecto termina generando una presentación conjunta que explique las acciones que se están tomando en esos países para reducir esos efectos del cambio climático. Anímese a implementar este proyecto.

El Planeta se está Calentando - Calendario

El planeta se está calentando - Correo electrónico #5

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #5

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura