El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Ingresar o Registrarse

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento6

Etiquetas:

Comentarios

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

 

Correo electrónico #3
¿Cómo sabemos si el calentamiento global realmente está ocurriendo?

¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?
Duración: Tres períodos de clase de 30-45 minutos en días consecutivos 

Instructivo para la Clase:
Primer día:

Pida a los estudiantes separarse en grupos pequeños y discutir la pregunta: “¿Es real el calentamiento global y son las actividades humanas la causa?”  Pida a los estudiantes discutir sus conclusiones, hacer un cuadro con estas y pegarlo en la pared.  Divida a sus estudiantes en grupos y pida a cada grupo que lea un trozo del artículo de la National Geographic que plantea la pregunta, ¿es real el calentamiento global? (is global warming real?)  Si el artículo es muy difícil para que sus estudiantes lo lean, léalo usted en voz alta, haga las pausas necesarias para verificar la compresnsión de los estudiantes e involúcrelos en una discusión. Pidales que tomen nota de sus observaciones cuando usted, o ellos, estén leyendo.
 
Segundo día (En clase o como tarea):
En clase o como tarea, visite el mapa interactivo en línea de la National Geographic (National Geographic’s interactive online map) sobre los efectos del calentamiento global. Use el menú desplegable para resaltar el impacto en diferentes zonas climáticas. Pida a los estudiantes tomar nota, principalmente de las zonas climáticas de sus ePals. Una vez que hayan explorado el mapa interactivo, búsque que los estudiantes aprendan más sobre los efectos del calentamiento global en el artículo de la National Geographic (effects of global warming).

Escritura del correo electrónico:
Tercer día:

solicite a los estudiantes continuar comunicándose con sus ePals, enfocándose en sus estudios sobre los efectos del calentamiento global:

  • Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.
  • Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.
  • Los estudiantes discuten los efectos del calentamiento global. Discuten también las zonas climáticas y cómo afectan el calentamiento global en los países de sus ePals.

Además, los estudiantes escriben tanto sobre lo que han aprendido como acerca de sus sentimientos sobre los efectos del calentamiento global mencionando:

  • ¿qué fué lo que más los preocupó?;
  • ¿qué fué lo que más los sorprendió?.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka. GET RICH ABOVE YOUR IMAGINATION, I WANT TO SHARE WITH YOU A GUARANTEED METHOD OF MAKING MONEY ADDED TO YOUR NORMAL JOB, YOU CAN NOW EARN ABOVE $100K USD MONTHLY. BANK HACKING TRANSFER HAS REALLY CHANGE PEOPLE’S FINANCIAL SITUATION FOR GOOD, NORTH KOREA LEADER IS HACKING BANKS TO FUND HIS NUCLEAR WEAPONS WITH THE HELP OF AUTHOMATED MALWARE/TROJANS. IT IS A TRANSFER WHICH CAN BE DONE FROM ALREADY HACKED BANK LOGINS WHICH THESE RUSSIAN HACKERS TRANSFER MONEY TO INTERESTED CUSTOMERS WITHOUT BEING NOTICED BY THE BANK, GET OVER $100,000 USD MONTHLY THROUGH BANK TRANSFER HACKERS AND CLONE ATM CLONED CARDS, CONTACT US TODAY TO RECEIVE BANK TRANSFER OF ANY AMOUNT. IT IS SAFE, UNTRACEABLE AND UNDETECTABLE; I BELIEVE THIS CAN HELP SOMEONE

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento6

creative commons
Etiquetas:



Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global. Mediante intercambio de correos electrónicos, los estudiantes de los países participantes, colaboran para identificar los elementos causantes del calentamiento global y discuten sus efectos específicos en los países involucrados. El proyecto termina generando una presentación conjunta que explique las acciones que se están tomando en esos países para reducir esos efectos del cambio climático. Anímese a implementar este proyecto.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #2

El Planeta se está Calentando - Calendario

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Calendario de intercambio de correos del proyecto

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #3

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

El planeta se está calentando - Presentación

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Comprométase, active conocimientos anteriores y construya contexto.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas
Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos
Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela
La vía rápida hacia nuevas competencias
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula
Visión STEM+: Educación expandida para la vida

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com