El planeta se está calentando - Correo electrónico #1

El planeta se está calentando - Correo electrónico #1

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #1

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento4

Etiquetas:

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

Correo electrónico #1
Presentaciones - Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global.

Duración: Dos períodos de clase de 30-45 minutos en días consecutivos.

Instructivo para  la clase:
Primer día:

• Divida los estudiantes en grupos para que preparen presentaciones cortas en las que definan y expliquen a sus compañeros, el calentamiento global, los cambios climáticos, los gases invernadero y el efecto invernadero.  Pida a los estudiantes preparar afiches en los que definan los términos y los ilustren de manera visual. Los estudiantes pueden hacer estos afiches en formato manual o digital. Cualquiera que sea el método utilizado para hacerlos, usted necesitará copias en un material que le permita pegarlas en las paredes del aula de manera que los estudiantes las puedan utilizar como referencia a medida que estudian el calentamiento global;  necesitará también, versiones digitales para compartirlas con sus ePals. (Nota: Tenga en cuenta que puede usar Prezi o Glogster para hacer afiches digitales fáciles de crear y de compartir; o tome fotografías digitales de los afiches hechos manualmente para que sus estudiantes las envíen a sus ePals.)
  • Pida a sus estudiantes que traigan a la clase cualquier artículo que encuentren sobre calentamiento global y agrégelo al centro de recursos.

Escritura del correo electrónico:
Segundo día:

• Los estudiantes se presentan.
  • Los estudiantes comparten sus afiches y discuten sobre  lo  aprendido.
  • Los estudiantes escriben a sus ePals acerca de sus experiencias personales con el calentamiento global. Es posible que los estudiantes quieran discutir sobre lo siguiente:
  • los conocimientos que tienen sobre el calentamiento global;
  • lo que les gustaría aprender sobre el calentamiento global.
  • Los estudiantes le preguntan a sus ePals sobre los efectos que ellos creen que está teniendo el calentamiento global y lo que están haciendo para reducir sus efectos.

Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento4

Etiquetas:

El Planeta se está Calentando - Calendario

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

El planeta se está calentando - Correo electrónico #5

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #5

Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global. Mediante intercambio de correos electrónicos, los estudiantes de los países participantes, colaboran para identificar los elementos causantes del calentamiento global y discuten sus efectos específicos en los países involucrados. El proyecto termina generando una presentación conjunta que explique las acciones que se están tomando en esos países para reducir esos efectos del cambio climático. Anímese a implementar este proyecto.

Cómo somos nosotros - Involucrarse, activar conocimiento anterior y construír contexto

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura