Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Cuánta agua utilicé?

WikiAves, la enciclopedia digital de las aves colombianas

Este maravilloso recurso digital que la Universidad Icesi pone a disposición de la comunidad en general, de manera abierta y gratuita, incluye más de 2.000 aves colombianas con fotografías, sonidos y contenidos curados por expertos. Se espera que el lanzamiento de esta nueva versión de la plataforma, que viene funcionando desde 2009, sirva como insumo para los interesados en el estudio y protección de las aves de Colombia.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Cuánta agua utilicé?

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua8

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

¿CUÁNTA AGUA UTILICÉ EN UN DÍA?

Nombre:_________________________________            Fecha:______________________

¿Cuántos galones de agua utilicé en un día?

Instrucciones:

1. Anote en la columna # 1 todas las actividades en las cuales utilizó agua.
    2. Enumere en la Columna #2 cuántas veces realizó esa actividad.
    3. Utilize la información dada por el profesor para anotar en la columna # 3  la cantidad de galones de agua que utilizó en cada actividad.
    4. Para obtener el total de galones utilizados en cada actividad, multiplique los números de las columnas #2 y #3 y anote el resultado en la columna #4.
    5. Sume todos los números de la columna #4 para obtener la cantidad de galones de agua que utilizó en un día.

Número de Veces

Galones de agua utilizados

Total de galones por actividad

Mi uso total de agua en un día es de ____________galones

Proyecto “Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
    Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua8

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Elementos del Proyecto

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Lista preguntas