Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Actividad final
https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua5
PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA
ACTIVIDAD FINAL
También te podría interesar
Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Qué ecosistemas acuáticos se afectan?
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica correos
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Quién más quiere usar agua?
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Agua - Calendario
Ver artículo
Correo #5: Actividad Final
Duración: Tres sesiones de 60 minutos cada una realizadas en días consecutivos
Actividades de clase:
Días Uno y Dos:
Explique a los estudiantes que la actividad final será la creación de Anuncios de Servicios Públicos sobre el agua, los cuales podrán hacer de manera individual o en grupos pequeños. Los estudiantes pueden utilizar Animoto, Gloster o Wix para crear el contenido de estos.
Los siguientes son ejemplos de requisitos para los Anuncios de Servicios Públicos. Modifíquelos para ajustarlos a sus objetivos de aprendizaje.
DOCUMENTALES SOBRE EL AGUA
Audiencia: sus compañeros
Objetivo: Crear un Anuncio de Servicios Públicos
Piense: ¿Qué cree usted que es importante que sepan respecto al agua chicos de su misma edad?
Sugerencias:
- Dar información sobre el agua;
- Informar al menos sobre un aspecto, o aspectos, de la crisis mundial del agua;
- Proponer ideas de cómo tus compañeros pueden ayudar en esto;
- Dar un título llamativo a tu Anuncio de Servicios Públicos para motivar a la gente a mirarlo;
- Incluir como mínimo en el anuncio tres de los siguientes materiales: fotos, mapas, gráficos, video;
- Sugerir formas en que otras personas pueda aprender más sobre el tema.
Nota: Mostrar a sus estudiante ejemplos de Anuncios de Servicios Públicos, los puede familiarizar con este formato.
Formatos opcionales para la actividad final: Haga una presentación multimedial (PowerPoint o Prezi), un folleto, cree un documental o diseñe un sitio Web.
Escritura del correo electrónico:
Tercer día:
- Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.
- Los estudiantes comparten con sus ePals su anuncio o boletín de servicios públicos.
CRÉDITOS:
Proyecto “Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.