Menú Principal

Introducción

Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Este documento incluye la definición de Organigrama y proporciona un ejemplo.

ORGANIZADORES GRÁFICOS - ORGANIGRAMAS

Sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea. Cuando se usa para el Aprendizaje Visual se refiere a un organizador gráfico que permite representar de manera visual la relación jerárquica (vertical y horizontal) entre los diversos componentes de una estructura o de un tema.


Organigrama que muestra la relación jerárquica de la rama ejecutiva del Gobierno colombiano

 

También te podría interesar

Software para elaborar Organigramas
Ver artículo
Definición de Telarañas + Ejemplo
Ver artículo
Software para elaborar Organigramas
Ver artículo
Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft
Ver artículo

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de:

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Marzo 1 de 2007.
Fecha de la última actualización: Marzo 1 de 2007.