El Top 10 de Eduteka (2008)

El Top 10 de Eduteka (2008)

Con esta entrega de cumpleaños ofrecemos una selección de los mejores artículos publicados por Eduteka. Ellos están organizados en las siguientes categorías: Los 15 más visitados y recomendados por los usuarios, los 10 Recomendados por Eduteka, las 10 Reseñas más consultadas, los Módulos Temáticos más Populares.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TopTen2008

Etiquetas:

EL TOP 10 DE EDUTEKA (2008)

Ofrecemos una selección de los mejores artículos publicados por EDUTEKA en estos seis años de actividades. Ellos están organizados en las siguientes categorías:

Los 15 más Visitados y Recomendados | Los 10 de Eduteka
Las 10 Reseñas |Los Modulos Temáticos

LOS 15 MÁS VISITADOS Y RECOMENDADOS POR LOS LECTORES/USUARIOS:

LAS 10 RESEÑAS RECOMENDADAS POR EDUTEKA:
En cada una de estas reseñas contiene la descripción de varios recursos disponibles en Internet.

LOS MÓDULOS TEMÁTICOS DE EDUTEKA:
La FGPU ha realizado un esfuerzo importante para agrupar recursos publicados en Eduteka con el fin de facilitar su uso y consulta.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2008.
Última modificación de este documento: Octubre 01 de 2008.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/TopTen2008

Etiquetas:

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Contenidos Digitales

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

Currículo INSA: Referencias

EDUTEKA presenta la actualización del Currículo INSA de Informática para grados 2º a 11º. Los cambios respecto al currículo anterior obedecen a la experiencia ganada en su aplicación a lo largo de varios años. Continúan siendo propósitos básicos de este, ofrecer lineamientos educativos para la adquisición de competencias en el uso de las TIC, como también utilizarlas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de otras materias. Disponible en formatos: html, pdf, rtf, y texto.

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Educadores

UNESCO: Recursos para Profundización del Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Profundización del Conocimiento.

UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Nociones Básicas de TIC.

Noticias de la Educación
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Portal Eduteka, 20 años ayudando a mejorar la calidad educativa mediante el uso de las TIC
edukafé: documentos de trabajo de la Escuela
Química: 100 preguntas, 100 respuestas
Definición de la Alfabetización en Datos
Reporte Horizonte 2017 - Edición para Educación Escolar (K-12)
Memorias de EdukaTIC 2018
Radar de innovación educativa 2017
Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka
Recomendaciones para Comprar/Vender en Línea
Nuevos servicios en Eduteka
Resultados de PISA 2009 estudiantes en línea
Eduteka estuvo en ISTE 2011
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación