Artículos TED: Ideas que vale la pena difundir

Imprimir

Guardar

Compartir

TED: Ideas que vale la pena difundir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TED

TED: Ideas que vale la pena difundir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TED

TED: IDEAS QUE VALE LA PENA DIFUNDIR

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una ONG dedicada a las ideas que vale la pena difundir. Empezó como una conferencia anual que se realiza desde 1984 [1] en Long Beach, California, Estados Unidos y que ha tenido como finalidad facilitar a un público amplio el acceso a mentes brillantes del planeta que hacen presentaciones de 18 minutos sobre alguno de los tres temas que componen la sigla; con el paso del tiempo los temas tratados se han ampliado. Entre los ponentes de TED se encuentran personajes de la talla de Tim Berners-Lee, Bill Gates, Nicholas Negroponte, Bill Clinton, Al Gore, Stephen Hawking, James Watson y Marvin Minsky, entre otros.

TED ofrece hoy, además de la conferencia anual de California, una segunda, también anual, en el Reino Unido llamada TEDGlobal. Un nuevo programa, TEDx, permite a comunidades locales tales como instituciones de educación, empresas, bibliotecas, vecindarios o simples grupos de amigos diseñar y organizar sus propios eventos, tipo TED, de manera independiente.

La importancia y calidad de TED es incuestionable hoy día. Sin embargo, su principal diferenciador de otras conferencias como por ejemplo la del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, consiste en que además del evento presencial, al cual pueden asistir solo unos pocos privilegiados, TED publica en Internet, de manera gratuita, todas las presentaciones en formato de vídeo.

Actualmente hay más de 800 presentaciones disponibles en TED.com y cada semana se agregan nuevos videos. Una buena parte de estas presentaciones se encuentran subtituladas en español y en otros 77 idiomas. La traducción de los videos la lleva a cabo una comunidad de 3.100 voluntarios de todo el mundo que forman parte del proyecto TED Open; los videos se publican luego bajo la licencia Creative Commons, lo que permite compartirlos y republicarlos libremente.

Eduteka ha seleccionado dos presentaciones particularmente interesantes como muestra de lo que se puede encontrar en TED.


PRESENTACIONES DESTACADAS EN TED

 

Ken Robinson opina que las escuelas matan la creatividad
Para ver los subtítulos en Español, haga clic en “View subtitles” y luego seleccione “Spanish”.

También te podría interesar

En Pro de los Computadores (Parte I)
Ver artículo
Eduteka estuvo en ISTE 2011
Ver artículo
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Ver artículo
Cómo aprenden historia los estudiantes
Ver artículo

 

 

Hans Rosling revela nuevas ideas acerca de la pobreza
Para ver los subtítulos en Español, haga clic en “View subtitles” y luego seleccione “Spanish”.


Las siguientes son otras presentaciones destacadas en TED:



NOTAS DEL EDITOR:

[1] La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. Después del evento de 2002, Wurman cedió sus derechos en TED a Chris Anderson, quien es ahora su anfitrión. En 2006, la asistencia era únicamente mediante invitación y tenía un costo de 4.400 dólares. El valor de membrecía fue modificado desde enero de 2007 a 6.000 dólares anuales que incluye asistencia a la conferencia, envío de libros y productos, herramientas en línea de comunidad y DVDs de la conferencia. http://es.wikipedia.org/wiki/TED


CRÉDITO:

Documento elaborado por Eduteka con información proveniente de TED.com

Publicación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Noviembre 01 de 2010.

 

Más sobre TED: Ideas que vale la pena difundir