Zoho Work - Procesador de texto
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ZOHO
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Introducción:
Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.
Para generar los documentos, no se necesita instalar ningún software pues este ya se encuentra alojado en servidores de la Web y para acceder a la suite solo se requiere un navegador de Internet.
ESCRITOR (PROCESADOR DE TEXTO)
El Procesador de Texto ofrecido por Zoho cuenta con herramientas básicas para crear documentos con: diferentes tipos y formatos de fuente, viñetas, imágenes, tablas, formato de párrafo, columnas, enlaces, subíndices y exponentes, caracteres especiales y otros.
A. MENÚ
- Guardar – Guardar como: opciones que permiten guardar cambios realizados al documento o guardarlo con un nuevo nombre.
- Page setup: configura las opciones básicas de un documento: tipo y tamaño de fuente, color de fondo, márgenes, etc.
- Page View: visualiza el documento separándolo por páginas.
- Preview: muestra una imagen preliminar de cómo se ve el documento completo.
- Print: opción que permite imprimir el documento.
- Compartir: permite compartir el documento con otros usuarios y al respecto ofrece dos opciones: permiso de solo lectura o de modificar el contenido.
- Publicar: los documentos pueden publicarse de tres maneras:
- directamente en un Blog, como: Blogger, Wordpress, LiveJournal, TypePad.
- en Internet con una URL propia para que cualquier persona pueda acceder a él.
- crear en una página Web o en un Blog una lista de documentos con sólo agregar un código (script).
- Correo electrónico: es posible o enviar un documento a direcciones de correo electrónico o recibirlo desde cualquier correo electrónico, en formato .doc o HTML. Lo anterior, empleando un código que se genera automáticamente.
- Exportar: convierte el documento a otros formatos como: doc, docx, odf (odt), pdf, LaTex, sxw, rtf, txti y html.
- Historia: permite observar versiones anteriores del documento, con posibilidad de revertir los cambios.
B. BOTONES SUPERIORES
- Nuevo: activa un documento en blanco para trabajar en él.
- Importar: esta opción importa documentos de 3 maneras:
- en formato html, doc, docx, sxw (Open Office) , odt, rtf, jpg, gif, png y text.
- desde Google Docs.
- desde una dirección de Internet (URL) que contenga archivos html, doc, docx, sxw (Open Office) , odt, rtf, jpg, gif, png y text.
- Eliminar: borra el documento actual.
C. BARRA LATERAL IZQUIERDA
- Collaborators: muestra la lista de usuarios que tienen acceso a los documentos creados.
- Mis doc: opción que permite ver la lista de documentos creados.
- Plantilla: muestra la lista de plantillas (documentos con formatos preestablecidos) que están disponibles.
- Shared With Me: muestra la lista de documentos que otros usuarios de Zoho han compartido con usted.
- Documentos Públic: muestra la lista de documentos publicados.
- Papel: muestra la lista de documentos eliminados. Ofrece la posibilidad de restaurarlos.
D. BOTONES INFERIORES
Etiquetas: permite asociar documentos con palabras clave que posibiliten su identificación y localización.
: muestra información general del documento: Versión, Autor, Fechas de creación y de modificación.
: busca palabras o frases dentro del documento.
: presenta las etiquetas asociadas al documento.
: comparte un documento de manera Pública o Privada.
CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Zoho Work. Online.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.