Zoho Work - Procesador de texto

Ingresar o Registrarse

Zoho Work - Procesador de texto

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaZoho02

Etiquetas: #resenas  #procesador texto  #internet comunicacion 

Comentarios

ZOHO

 

Introducción:

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Para generar los documentos, no se necesita instalar ningún software pues este ya se encuentra alojado en servidores de la Web y para acceder a la suite solo se requiere un navegador de Internet.

ESCRITOR (PROCESADOR DE TEXTO)

El Procesador de Texto ofrecido por Zoho cuenta con herramientas básicas para crear documentos con: diferentes tipos y formatos de fuente, viñetas, imágenes, tablas, formato de párrafo, columnas, enlaces, subíndices y exponentes, caracteres especiales y otros.

 

A. MENÚ

  • Guardar – Guardar como: opciones que permiten guardar cambios realizados al documento o guardarlo con un nuevo nombre.
  • Page setup: configura las opciones básicas de un documento: tipo y tamaño de fuente, color de fondo, márgenes, etc.
  • Page View: visualiza el documento separándolo por páginas.
  • Preview: muestra una imagen preliminar de cómo se ve el documento completo.
  • Print: opción que permite imprimir el documento.
  • Compartir: permite compartir el documento con otros usuarios y al respecto ofrece dos opciones: permiso de solo lectura o de modificar el contenido.
  • Publicar: los documentos pueden publicarse de tres maneras:
  • directamente en un Blog, como: Blogger, Wordpress, LiveJournal, TypePad.
  • en Internet con una URL propia para que cualquier persona pueda acceder a él.
  • crear en una página Web o en un Blog una lista de documentos con sólo agregar un código (script).
  • Correo electrónico: es posible o enviar un documento a direcciones de correo electrónico o recibirlo desde cualquier correo electrónico, en formato .doc o HTML. Lo anterior, empleando un código que se genera automáticamente.
  • Exportar: convierte el documento a otros formatos como: doc, docx, odf (odt), pdf, LaTex, sxw, rtf, txti y html.
  • Historia: permite observar versiones anteriores del documento, con posibilidad de revertir los cambios.

 

B. BOTONES SUPERIORES

  • Nuevo: activa un documento en blanco para trabajar en él.
  • Importar: esta opción importa documentos de 3 maneras:
    • en formato html, doc, docx, sxw (Open Office) , odt, rtf, jpg, gif, png y text.
    • desde Google Docs.
    • desde una dirección de Internet (URL) que contenga archivos html, doc, docx, sxw (Open Office) , odt, rtf, jpg, gif, png y text.
  • Eliminar: borra el documento actual.

 

C.  BARRA LATERAL IZQUIERDA

  • Collaborators: muestra la lista de usuarios que tienen acceso a los documentos creados.
  • Mis doc: opción que permite ver la lista de documentos creados.
  • Plantilla: muestra la lista de plantillas (documentos con formatos preestablecidos) que están disponibles.
  • Shared With Me: muestra la lista de documentos que otros usuarios de Zoho han compartido con usted.
  • Documentos Públic: muestra la lista de documentos publicados.
  • Papel:  muestra la lista de documentos eliminados. Ofrece la posibilidad de restaurarlos.

 

D.  BOTONES INFERIORES

Etiquetas:  permite asociar documentos con palabras clave que posibiliten su identificación y localización.

 : muestra información general del documento: Versión, Autor, Fechas de creación y de modificación.

* : busca palabras o frases dentro del documento.

* : presenta las etiquetas asociadas al documento.

 : comparte un documento de manera Pública o Privada.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Zoho Work. Online.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

 

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaZoho02

creative commons



Servicios para publicación interactiva de documentos en línea

Esta reseña que se enfoca en el servicio de Calaméo, indica cómo docentes, estudiantes y dependencias de Instituciones Educativas pueden publicar ahora en línea todo tipo de documentos. Mejorando así su apariencia e interactividad y facilitando su lectura o consulta.

Google Docs - Presentador multimedia

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Herramientas de almacenamiento de archivos en línea

Los avances actuales en conectividad posibilitan el surgimiento de servicios en línea que no solo permiten almacenar archivos en la Web, sino compartirlos con otras personas y accederlos desde cualquier computador y desde cualquier lugar con todas las ventajas que esto conlleva. Estos servicios de almacenamiento en línea ofrecen a docentes, estudiantes e Instituciones Educativas aplicaciones múltiples y útiles. Entérese con este documento cuáles son los principales sitios Web que ofrecen este servicio y cuáles son esas aplicaciones.

Reseña de Herramientas Informáticas - Procesador de Texto

Reseña con la que pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el INSA con los contenidos que se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005. Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico.

Zoho Work - Registro

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Google Docs - Procesador de texto

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas
Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos
Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela
La vía rápida hacia nuevas competencias
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula
Visión STEM+: Educación expandida para la vida

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com