Google Docs - Formularios

Evento Eduteka 2022: Trabajos del futuro, Educadores transformadores, Innovación Educativa

El día de hoy, el evento se realizará de forma presencial y se transmitirá desde la Universidad Icesi de Cali Colombia. Contaremos con las conferencias de 3 expertos en educación:
Conferencia 1: “Desarrollo de habilidades y trabajos del futuro una mirada de la escuela” a cargo de Natalia Jaramillo Directora De Educación para Andina Pacífico, Microsoft
Conferencia 2: “Innovación a través de los colores” a cargo de Sindey Carolina Bernal, ganadora del premio Iberoamericano de educación.
Conferencia 3: “¿Qué hacen los Educadores transformadores? A cargo de Henry May CEO Fundación Huracán y Coschool

Google Docs - Formularios

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle05

Etiquetas: #google  #resenas  #internet comunicacion

GOOGLE DOCS

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

FORMULARIOS

El Formulario de Google Docs permite recopilar información con diferentes tipos de estructura (test, selección múltiple, comentarios, etc). Los Formularios se pueden publicar como páginas Web o enviarse por correo electrónico para que varias personas diligencien la información solicitada. Esta opción genera automáticamente estadísticas detalladas apoyadas con gráficos.

A. AÑADIR PREGUNTA

Opción que permite seleccionar el tipo de pregunta que se desea incluir en el formulario: test, casillas de verificación, elegir respuesta de una lista, etc (ver imagen siguiente).

B. ENVIAR FORMULARIO

Es posible enviar el formulario a varias direcciones de correo electrónico para que las personas lo diligencien directamente, en el modo lectura del correo. “Google Docs” almacena las respuestas y las procesa para generar estadísticas mediante la Hoja de Cálculo “Google Docs” (ver imagen siguiente).

C. MOSTRAR ANÁLISIS

Este botón muestra el análisis del formulario diligenciado por los usuarios con resumen de las repuestas y gráficos estadísticos. Este análisis de respuestas es el mismo que genera la Hoja de Calculo “Google Docs” (Punto B).

D. MÁS ACCIONES

• Insertar: Opción que genera un código que puede insertarse en un Blog o Página Web, lo que permite mostrar y gestionar un Formulario en otro sitio de Internet (embeber).
  • Editar confirmación: opción que permite personalizar el mensaje que le debe aparecer a los usuarios una vez diligencien el formulario.

E. GUARDAR

Aunque el Formulario de “Google Docs” se guarda automáticamente, también es posible almacenar la información haciendo clic en la opción guardar (E).

F. SALIR

Esta opción cierra el Formulario y conduce al usuario a la página de inicio de “Google Docs”.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle05

Google, un torrente de servicios y aplicaciones

La empresa que creó el motor de búsqueda más popular de la actualidad no se ha limitado únicamente a ser el líder en ese terreno. Desde su inicio empezó una innovación agresiva con servicios informáticos en otros campos. Hoy día ofrece a millones de usuarios alrededor del mundo servicios y aplicaciones como correo electrónico, gestión de grupos de discusión en línea, mapas satelitales, etc.

Google Docs - Hoja de cálculo

Google Docs - Procesador de texto

Google Docs - Registro y acceso

Google Docs - Presentador multimedia

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
Cómo promover el desarrollo del Pensamiento Creativo desde la educación escolar
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura