Google Docs - Hoja de cálculo

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle03

Etiquetas: #google  #resenas  #hoja calculo

GOOGLE DOCS

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

HOJA DE CÁLCULO

La Hoja de Cálculo de “Google Docs” ofrece funcionalidades básicas tales como: crear planillas con fórmulas, gráficos, imágenes, funciones, formatos de texto, tablas y bordes, etc. Además, permite importar archivos tipo csv, xls y ods.

• Archivo: ofrece opciones para crear, configurar o imprimir hojas de cálculo, importar archivos y exportar a formatos csv, html, ods, pdf, txt y xls.
  • Editar: recoge opciones generales de edición tales como: deshacer, rehacer, cortar, copiar, pegar, buscar y reemplazar.
  • Formato: permite dar formato a celdas y texto.
  • Insertar: opciones para insertar filas, columnas, formulas, gráficos, comentarios, gadgets (añadir elementos complementarios) e imágenes.
  • Herramientas: opciones para ordenar datos (ascendente / descendente) e inmovilizar filas y/o columnas.
  • Formulario: permite insertar y modificar Formularios; opción útil para crear encuestas estructuradas.
  • Ayuda: información y tutoriales sobre el uso de Google Docs.

A. BOTONES

Los Botones permiten acceder a las funciones más utilizadas en una Hoja de Cálculo: deshacer, rehacer, formato de número, cantidad de decimales, color y tamaño de fuente; además, combinar celdas, crear bordes, ajustar textos en celdas y color de fondo. electronicacompleta.com

B. COMPARTIR

• Invitar a usuarios: permite dos tipos de invitación: solo lectura o con permiso para modificar el contenido.
  • Ver quien tiene acceso: lista de personas que tienen acceso al documento actual.
  • Compartir con el mundo: incluye las siguientes opciones: pedir clave para acceder al documento, acceder al documento sin necesidad de clave y permitir que cualquier usuario pueda modificar el contenido sin necesidad de clave.
  • Publicar como página Web: distribuye la planilla en Internet y permite accederla por otras personas, en tiempo real, posibilitando la discusión con quienes se conecten al documento. Esta opción genera automáticamente una dirección de Internet (URL).
  • Definir reglas de notificación: configurar reglas para que cualquier cambio realizado en el documento se informe a los interesados mediante correo electrónico.

C. GUARDADO AUTOMÁTICO

Los documentos existentes en la Hoja de Cálculo de “Google Docs” se guardan automáticamente, por lo que los cambios sobre un archivo se almacenan constantemente.

D. DOCS INICIO

Esta opción (D) lleva directamente a la página inicial de “Google Docs”. Útil para cambiar de documento o visualizar otros archivos.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle03

Etiquetas: #google  #resenas  #hoja calculo

Google, un torrente de servicios y aplicaciones

La empresa que creó el motor de búsqueda más popular de la actualidad no se ha limitado únicamente a ser el líder en ese terreno. Desde su inicio empezó una innovación agresiva con servicios informáticos en otros campos. Hoy día ofrece a millones de usuarios alrededor del mundo servicios y aplicaciones como correo electrónico, gestión de grupos de discusión en línea, mapas satelitales, etc.

Google Docs - Registro y acceso

Google Docs - Presentador multimedia

Google Docs - Formularios

Google Docs - Procesador de texto

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Audrey Azoulay: Debemos reformular nuestras relaciones con los demás, con el planeta y con la tecnología
TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)
Audrey Azoulay: Aprovechar al máximo la inteligencia artificial
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación